Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 01 de Diciembre de 2020
Afganistán
Mueren ocho personas en un ataque con cohetes en capital de Afganistán
Rebeldes talibanes dispararon hoy cohetes contra la zona de la capital de Afganistán donde se encuentran embajadas y compañías internacionales, y al menos ocho personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque, informaron fuentes gubernamentales.
Generales | Sbado, 21 de Noviembre de 2020
"Esta mañana, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas", dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian. La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones ocurridas en la llamada Zona Verde, pero que ninguno de sus empleados resultó herido. Por las redes sociales circulaban fotografías de lo que parecían ser los impactos de los proyectiles en las paredes de un centro médico. Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados. Hasta el momento nadie reivindicó el atentado, pero los responsables gubernamentales acusaron a los talibanes. Sin embargo, el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, declaró que el ataque no tenía "nada que ver" con el grupo. "No disparamos a ciegas contra lugares públicos", dijo, citado por la agencia de noticias AFP. El encargado de negocios estadounidense en Kabul, Ross Wilson, condenó el ataque en su cuenta Twitter. "Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios afganos para evitar ese tipo de ataques", dijo. Los ataques tuvieron lugar antes de los encuentros previstos este sábado en Doha, capital de Qatar, entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los negociadores del Gobierno afgano y los talibanes, a los que verá por separado. Desde hace meses, Afganistán se ha visto sacudido por una ola de violencia. Los talibanes se comprometieron a no atacar zonas urbanas, en virtud de un acuerdo que prevé la retirada de las tropas estadounidenses, pero las autoridades de Kabul acusaron a los insurgentes o a sus seguidores de ataques recientes en la capital. Esta semana, el ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció la retirada de Afganistán de 2.000 soldados. En el acuerdo firmado en febrero en Doha por Washington y los talibanes se prevé que las tropas estadounidenses estén fuera de Afganistán a mediados de 2021. Los negociadores de los talibanes y del Gobierno afgano iniciaron las conversaciones de paz a mediados de septiembre, pero los progresos llegan a cuentagotas. En los últimos seis meses, los talibanes han perpetrado 53 atentados suicidas y provocado 1.250 explosiones, que causaron 1.210 muertos y 2.500 heridos civiles, según cifras del ministerio de Interior afgano.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SESIONES EXTRAORDINARIAS
12:00 | El diputado provincial Manuel Aguirre analizó la convocatoria a extraordinarias por parte del Ejecutivo Provincial y destacó la importancia de los temas.
     
PANDEMIA
11:26 | Lo informó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el jefe comunal Pablo Pujol. Señaló que hay 13 familias aisladas y que en el transcurso de la semana se realizarán nuevos testeos.
     
NIVEL SECUNDARIO
10:35 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.
     
EDUCACIÓN
09:58 | Lo confirmó el Ministerio de Educación. En febrero se publicarán los establecimientos que tienen vacantes para quienes no hayan logrado inscribirse.
     
TRIBUTO AL 10
09:45 | El dibujo se encuentra plasmado en una pared que está por la calle Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y Exvía, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes y la realizó el artista y licenciado en Diseño Gráfico, Aldo Andrés Cardozo Morelli.
     
VARADOS POR LA PANDEMIA
09:31 | Se presentó en Misiones un proyecto legislativo para que ese Gobierno elabore un protocolo y financie el regreso de cientos de estudiantes varados desde el inicio de la pandemia en Corrientes y Chaco, así como otras provincias, que no pueden regresar por la falta de recursos para pagar el transporte y el costo de hisopados.
     
PANDEMIA
09:19 | Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 163 nuevos casos de coronavirus, ya son 19.121 los casos positivos de esta enfermedad, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, de ellos, 17.213 son pacientes recuperados y otros 1474 son casos activos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:16 | Las fuertes lluvias y tormentas comenzaron a darse en la noche del domingo y se extendió en la madrugada del lunes. En Capital se registraron caída de árboles, con algunos daños en automóviles estacionados. El alerta meteorológico continuará hasta el mediodía del lunes.
     
MUY RARO
07:56 | En distintas circunstancias, y aún sin confirmarse una línea de investigación que relacione los casos, tanto en Capital como en Mercedes hallaron restos de caballos mutilados. En nuestra ciudad, apuntan a gente que comercializaría su carne.
     
DESDE SU APERTURA
07:47 | El Hospital de Campaña Escuela Hogar recibió a su primer paciente el pasado 11 de julio. Desde entonces, un total de 1.127 personas pasaron por la institución sanitaria creada exclusivamente para tratar al covid-19.