Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 01 de Diciembre de 2020
Hong Kong suspende corredor aéreo con Singapur por aumento de casos de coronavirus
Un corredor aéreo previsto entre Hong Kong y Singapur fue suspendido hoy, un día antes de su lanzamiento, después de que la ciudad semiautónoma del sur de China anunciara un aumento repentino de casos de coronavirus.
Generales | Sbado, 21 de Noviembre de 2020
Esta "burbuja" aérea iba a ser lanzada el domingo por la mañana, pero Hong Kong anunció que el proyecto tenía que ser aplazado dos semanas debido a un aumento de los contagios de coronavirus. "A la luz del reciente incremento de casos locales, decidimos, junto con el Gobierno de Singapur, aplazar dos semanas el lanzamiento de la "burbuja" de viajes aéreos", dijo a la prensa el secretario de Comercio, Edward Yau, citado por la agencia de noticias AFP. Ayer, Hong Kong suspendió las clases presenciales para algunos alumnos de escuelas primarias después de que su principal funcionaria de salud dijera que los contagios de coronavirus se estaban descontrolado a gran velocidad. La excolonia británica registró 36 casos de coronavirus de transmisión local en las últimas 24 horas, tras semanas con cifras de un solo dígito, informaron hoy autoridades. En especial, 13 provenían de fuentes de transmisión desconocidas, lo que hace temer que la ciudad tenga una nueva ola de infecciones fuera de control. "Este es un serio recordatorio de que el virus sigue con nosotros, e incluso mientras luchamos por recuperar nuestras vidas normales, el viaje estará lleno de altibajos", escribió en Facebook el ministro de Transporte de Singapur, Ong Ye Kung. La decisión es un duro golpe tanto para las maltrechas industrias turísticas de ambas ciudades como para otros países que esperaban que este proyecto pudiera ser un modelo a imitar durante la pandemia. Los dos centros financieros se vieron relativamente poco afectadas por el nuevo coronavirus, tras imponer una serie de estrictas medidas de distancia física y fronterizas en cuanto surgió la pandemia. Pero ambos territorios sufrieron de lleno el colapso de la economía mundial. Desesperados por ayudar a los sectores clave del turismo y la aviación, Hong Kong y Singapur presentaron este plan que permite viajes limitados y sin cuarentena entre ambas ciudades. Esta "burbuja" aérea, que aún podría seguir adelante si disminuyen los casos, es estricta. Cada día, unos 200 ciudadanos de estos dos territorios recibirán autorización para realizar este trayecto. Solo las personas que hayan pasado en Hong Kong o en Singapur al menos dos semanas y presenten un test negativo de coronavirus podrán embarcar en los aviones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SESIONES EXTRAORDINARIAS
12:00 | El diputado provincial Manuel Aguirre analizó la convocatoria a extraordinarias por parte del Ejecutivo Provincial y destacó la importancia de los temas.
     
PANDEMIA
11:26 | Lo informó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el jefe comunal Pablo Pujol. Señaló que hay 13 familias aisladas y que en el transcurso de la semana se realizarán nuevos testeos.
     
NIVEL SECUNDARIO
10:35 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.
     
EDUCACIÓN
09:58 | Lo confirmó el Ministerio de Educación. En febrero se publicarán los establecimientos que tienen vacantes para quienes no hayan logrado inscribirse.
     
TRIBUTO AL 10
09:45 | El dibujo se encuentra plasmado en una pared que está por la calle Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y Exvía, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes y la realizó el artista y licenciado en Diseño Gráfico, Aldo Andrés Cardozo Morelli.
     
VARADOS POR LA PANDEMIA
09:31 | Se presentó en Misiones un proyecto legislativo para que ese Gobierno elabore un protocolo y financie el regreso de cientos de estudiantes varados desde el inicio de la pandemia en Corrientes y Chaco, así como otras provincias, que no pueden regresar por la falta de recursos para pagar el transporte y el costo de hisopados.
     
PANDEMIA
09:19 | Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 163 nuevos casos de coronavirus, ya son 19.121 los casos positivos de esta enfermedad, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, de ellos, 17.213 son pacientes recuperados y otros 1474 son casos activos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:16 | Las fuertes lluvias y tormentas comenzaron a darse en la noche del domingo y se extendió en la madrugada del lunes. En Capital se registraron caída de árboles, con algunos daños en automóviles estacionados. El alerta meteorológico continuará hasta el mediodía del lunes.
     
MUY RARO
07:56 | En distintas circunstancias, y aún sin confirmarse una línea de investigación que relacione los casos, tanto en Capital como en Mercedes hallaron restos de caballos mutilados. En nuestra ciudad, apuntan a gente que comercializaría su carne.
     
DESDE SU APERTURA
07:47 | El Hospital de Campaña Escuela Hogar recibió a su primer paciente el pasado 11 de julio. Desde entonces, un total de 1.127 personas pasaron por la institución sanitaria creada exclusivamente para tratar al covid-19.