Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Noviembre de 2020
Cancillería reconoció la preocupación de ministro de Justicia de Bolivia por fotoperiodista detenido
La Cancillería argentina reconoció hoy la preocupación del ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, por la situación del ciudadano argentino Facundo Molares Schoenfeld, "arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas".
Generales | Sbado, 21 de Noviembre de 2020
"La Cancillería reconoce la preocupación del ministro de Justicia boliviano Ivan Lima Magne por el ciudadano argentino Facundo Molares, arrestado en 2019 por las fuerzas golpistas", expresó la Cancillería argentina en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, destacó que el ministro de ese país "hoy declaró que no hay elementos para acusarlo y que deben cesar los tratos inhumanos y degradantes". El gobierno de Bolivia pidió hoy al Ministerio Público que revise el caso del reportero gráfico argentino con el argumento de que recibió tratos crueles y degradantes durante las protestas de 2019. "He leído la acusación de la Fiscalía de 43 páginas, y le pido al fiscal general que revise la acusación; no encuentro ni un solo elemento o prueba para acusar penalmente a este ciudadano", dijo el ministro en conferencia de prensa. El 1 de octubre, la cancillería argentina presentó un pedido oficial a Bolivia para que libere a Molares "de manera urgente" y denunció que el joven sufría una "situación de denegación de justicia" por parte del entonces gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez Chávez.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:15 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE M EGA Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles. Dijo además que "las estaciones de servicio están trabajando sin rentabilidad o incluso a pérdida".
     
EDUCACIÓN
12:10 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la titular del Consejo de Educación, María Pérez Varela. La medida rige para Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, que se encuentran en Fase 3.
     
CORONAVIRUS
12:01 | El doctor Elmer Huerta, colaborador médico en CNN en Español, profesor de medicina en la Universidad George Washintong en Washintong DC, Estados Unidos, y voluntario de la vacuna Fayser, analizó, en Domingos de Mega, el trabajo de los laboratorios.
     
PANDEMIA
10:41 | El parte epidemiológico de la Provincia de consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 158 contagios, de los cuales 120 son personas que residen en Capital, 4 en Goya, 26 en Paso de los Libres, 2 en Curuzú Cuatiá, 4 en Mercedes, 1 en Caa Catí y 1 en Ituzaingó, todos se encuentran aislado y cumpliendo el protocolo correspondiente.
     
DESDE ESTE 24 AL LUNES 30
10:39 | De acuerdo a lo resuelto e informado por el gobernador Gustavo Valdés, a través de su cuente de tuiter gustavovaldes.com.ar, comenzó este martes 24 la ejecución del cronograma de sueldos de este mes. De esta manera la Provincia vuelca otros $3.800 millones y acumula este mes una inversión salarial mayor a $4.800.
     
CRISIS SANITARIA
09:55 | La Corte Provincial dispuso hoy extender el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada hasta el 30 inclusive para los Tribunales de Corrientes Capital, Paso de los Libres y Bella Vista.
     
PANDEMIA
09:53 | Lo dijo el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación. El funcionario admitió que se ampliarán los permisos para transitar en el puente Chaco-Corrientes pero pidió "evitar el paseo innecesario".
     
TODOS LOS DETALLES EN ESTA NOTA
09:49 | Volverán a habilitarse los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta. También se incorporarán las playas Islas Malvinas I y II, aunque en estos casos, sólo como espacios públicos para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para ingresar al agua.
     
ATENCIÓN AL PÚBLICO
08:48 | La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy arranca nuevamente con la atención presencial en las oficinas. Indicaron que los turnos que ya habían sido solicitados fueron reprogramados para cada uno de los beneficiarios.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:43 | El Dr. Gerardo Deluca, investigador de la UNNE, es integrante del equipo que a nivel país estudió la incidencia de la introducción en el calendario obligatorio de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) y cuyos resultados se conocieron recientemente. D