Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
CORONAVIRUS
Exclusivo: Destacan el trabajo científico para lograr la vacuna contra el covid-19
El doctor Elmer Huerta, colaborador médico en CNN en Español, profesor de medicina en la Universidad George Washintong en Washintong DC, Estados Unidos, y voluntario de la vacuna Fayser, analizó, en Domingos de Mega, el trabajo de los laboratorios.
Generales | Martes, 24 de Noviembre de 2020
Indico que

Estamos hoy a 10 meses y 22 días después de que se anunciaría al mundo que se habría encontrado un brote en la ciudad de Wuhan en la víspera de año nuevo, muy poca gente le prestó atención, pero fíjate lo que se ha convertido en la pandemia del 2020, en este momento hemos aprendido muchas cosas, aún nos falta muchas cosas más que aprender, pero hemos aprendido que ese es un virus respiratorio, nos demostró que no es un virus que se propague por la tos sino por los aires basta con hablar, gritar o cantar para que el virus pase de una persona a otra y eso nos ha ayudado a la prevención, una de ellas es usar el barbijo todo el tiempo si es que se encuentra en un lugar con mucha gente o bien si está hablando con ellas y la otra es mantener la distancia requerida de por lo menos dos metros. Por el lado científico. Llámelo por el lado del tratamiento, no hemos tenido un buen tratamiento a lo largo de esta pandemia, no tenemos tratamientos buenos como para decir que lo pudimos controlar lamentablemente. Antes de ayer el laboratorio fayser ha pedido en Estados Unidos a la Administración de Medicina y Alimentos que es la FDA que por favor autorice el uso de su vacuna como emergencia y a presentado toda la información científica. La FDA que el mismo día viernes confirmo que el 10 de diciembre va a citar a un grupo de experto que se llaman el grupo de expertos consejeros que van a decidir si la documentación de fayser es la indicada y van a darle, probablemente, la autorización para que su vacuna se use como emergencia, al día siguiente de esa posible autorización se van a poner a disposición las vacunas para todo los Estados Unidos para grupo de riesgo. Dijo

El doctor Huerta explico que sintió al someterse a la vacuna "Cuando en el mes de julio aquí en Estados Unidos se dio a conocer de que se necesitaban voluntario para esto, yo me inscribí para que me tomen en cuenta, tuve mucha suerte y a fines de Julio me llamaron y me incluyeron en el estudio, he recibido dos inyecciones la primera el 19 de agosto y la segunda el 14 de septiembre, no he sentido efectos secundarios importantes en realidad no sé si me han aplicado la vacuna propiamente dicha o el placebo, pero la razón por la que yo tengo más de 30 años de actividad aquí en Estados Unidos de usar los medios de comunicación como un instrumento de educación en salud pública entonces ya tengo programas de radio, programas de televisión y revistas, muchos años he convencido a personas para que participen en estudios clínicos porque es la única manera en que la ciencia y podemos descubrir medicinas o en este caso vacunas eso le digo a los oyentes de radio, con respeto se habrán levantado esta mañana por ejemplo escuchando La Red en corrientes se levantaron y tomaron su pastilla para la presión arterial, otro tomo una pastilla para la diabetes o una señora tomo su pastilla para el cáncer, entonces les pregunto de dónde creen que salen todas esas pastillas de los voluntarios que probaron esas medicinas para saber si eran efectivas por eso hay que agradecerles y por eso insisto en mis programas de televisión y radio para ser voluntarios y así ayudar a la otra población que lo necesita y como fui seleccionado para ser voluntario de la vacuna, como no lo iba a hacer si es lo mismo que le pido a mis oyentes".

Expreso

El doctor Huerta explico de por que deberia confianzar en la vacuna y que es algo bueno que este tan pronto. "Una de las razona de las cuales el 50 por ciento de las personas no se quiere vacunar así tenga una vacuna lista es por eso que se han apurado mucho. Quiero explicarle a los oyentes en que ha consistido este apuro y en qué no las vacunas y los medicamentos se desarrollan en dos etapas preclínica, que significa pre antes y clínica seré humanos esto se hacen pruebas en células, en tubos de ensayo o en animalitos de laboratorio y eso es la que demora mucho tiempo, allí se obtiene ese producto y los que trabajan en la pre - clínica dicen ?señor aquí está el producto final pruébenlo en seres humanos? y ahí viene la etapa clínica en seres humanos que a su vez tiene tres fases, Fase 1 Fase 2 y Fase3 , como todas las vacunas con la vacuna rusa con la vacuna china con la moderna ya se termina muy avanzado la etapa pre clínica por qué ya se había trabajado con las vacunas contra el Sas y el mers. Dos enfermedades que una apareció una en 2002 y otra en 2012 producidas por virus que son primos hermanos de este Coronavirus, ya se tenía este producto casi completo lo que han hecho fue cambiar algunas piezas a esas vacunas y han empezado la fase clínica en seres humanos, en las fases 1, 2 y 3 que no han tenido merma eso se ha cumplido como se debe cumplir. Lo que le quiero decir al público es que confíen en esta vacuna, el apuro no es apuro por qué ya se ha ganado tiempo por qué ya estaban desarrolladas muchas de las fases pre - clínicas".

Finalizó

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.