Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
PANDEMIA
"Noviembre fue el peor mes de la pandemia, pero buscamos llegar con cierta tranquilidad a las Fiestas"
Lo dijo el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación. El funcionario admitió que se ampliarán los permisos para transitar en el puente Chaco-Corrientes pero pidió "evitar el paseo innecesario".
Politica | Martes, 24 de Noviembre de 2020
?Tenemos toda la expectativa en la estrategia del testeo masivo. Destacamos este trabajo que nos permitirá continuar con los los aislamientos necesarios. Hoy tenemos más de 10 mil personas aisladas. Eso nos permite avizorar unas fiestas más tranquilas, aunque desde ya serán absolutamente atípicas?, dijo el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos. ?Hoy reina la incertidumbre. Pero lo tranquilizador es que los testeos nos dieron una dimensión real del problema, nos permite sacar una foto más grande de la situación?, expresó AUDIO: AUDIO ENTREVISTA CON CARLOS VIGNOLO 00:00 / 18:02 Vignolo reconoció que ?los primeros números nos asustaron pero venimos teniendo bajas en los mismos. Lo mejor es estabilizar o que se tenga un crecimiento moderado de casos. Eso nos permitirá llegar con tranquilidad a las fiestas? ?Los jóvenes deben ayudar. El problema no es para ellos, sino cuando llegan a sus casas, al tomar contacto con los mayores?, sostuvo ?Hay que compatibilizar la necesidad de vínculos, pero respetando las restricciones. Esperamos tener unas fiestas para pasarlas en paz?, recalcó Vignolo El peor mes ?Noviembre es sin dudas el peor mes, pero queremos superar esto y llegar más holgados a diciembre?, remarcó el funcionario provincial. Vignolo insistió que ?la estrategia de los testeos nos permite avizorar una situación más tranquila. Hasta ahora viene buen pero todavía falta. Tendremos que ir en el día a día. El objetivo es que podamos estar todos en la foto de las fiestas del año que viene? Consultado por la localidad con la situación más compleja, el Ministro dijo: ?Paso de los Libres, sin dudas? La situación del puente Chaco-Corrientes ?Tenemos los mismos números que Resistencia. Queremos seguir abriendo el tránsito. Lo que pretendemos es desalentar el tránsito de paseo. No queremos tener varado a nadie?, dijo Vignolo al referirse a la situación del tránsito del puente General Belgrano ?La idea es seguir ampliando los permisos. Y la realidad es que tenemos los mismos números de Resistencia. Lo que buscamos es no perder la trazabilidad. Queremos abrir porque son muchos meses, pero queremos desalentar el tránsito innecesario en el puente?, aclaró ?Vamos a ampliar los permisos, pero lo que buscamos es evitar el paseo?, insistió y recalcó: ?no vamos a tener varados en ningún reten de Corrientes. Lo que debemos entender es que queremos seguir con la trazabilidad, por eso los permisos que nos permiten tener esos datos?. Testeos masivos Vignolo consideró que ?los testeos masivos continuaran de acuerdo a cómo evolucione la pandemia?. ?Veremos si se le da continuidad. Implica mucho recurso humano y material?, precisó
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".