Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 18 de Enero de 2021
LA MUERTE DE MARADONA
Comienzan a analizar las muestras de orina y sangre para los estudios toxicológicos
Serán remitidas a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.
Generales | Jueves, 26 de Noviembre de 2020
La orina y la sangre extraídas en la operación de autopsia de Diego Armando Maradona comenzarán a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia, informaron fuentes de la investigación Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica. ?Sabemos que era un paciente hipermedicado, ahora veremos qué surge en los resultados?, dijo a Télam uno de los investigadores. La sangre y la orina no fueron las únicas muestras recolectadas el miércoles en la autopsia para estudios complementarios. Según las fuentes, los médicos también preservaron entero el corazón de Maradona -cuyo peso fue ?el doble de lo normal?-, para los exámenes histopatológicos, que son aquellos en los que se analizan en forma microscópica los órganos y tejidos. La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía del miércoles como consecuencia de un ?edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada? Además se recolectaron muestras de tejido adiposo, de pelos, y se hicieron varios hisopados, todos elementos que serán enviados el viernes a otro laboratorio, el de la sede central de Policía Científica de La Plata. Qué dice la autopsia La autopsia determinó que Maradona murió a las 12 del mediodía del miércoles como consecuencia de un ?edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada? y descubrió en su corazón una ?miocardiopatía dilatada?. La necropsia se hizo en la morgue del hospital de San Fernando, duró tres horas, fue filmada a dos cámaras y estuvo encabezada por el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien también fue el encargado de recolectar el cadáver del excapitán de la selección argentina, en la casa de Tigre donde falleció. Junto a Corasaniti, estuvieron presentes en la autopsia otros cuatro peritos oficiales: el director de Medicina Legal de la Policía Científica bonaerense, Carlos Cassinelli; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; el jefe del Cuerpo Médico de San Martín, Alejandro Vega, y el jefe del Cuerpo Médico de La Plata, Javier Grubiza. Como perito de parte propuesto por la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, también actuó a modo de veedor de la autopsia, el médico Mario Schiter, quien ya había tenido como paciente al exfutbolista cuando estuvo internado en Uruguay y cuando se trató en Cuba.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MISIONES
17:21 | Tres hermanos de 8, 10 y 13 años fueron encontrados sin vida este lunes por la mañana, en el río Paraná, en la localidad misionera de Wanda. Los niños ingresaron al agua alrededor de las 17 del domingo, según le relató a la Policía un joven de 25 años que se encontraba en el lugar.
     
INMINENTE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
17:12 | Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba en las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la ruta provincial N° 5.
     
ACTUALIDAD
17:11 | Con un importante operativo policial, el primer embarque para desarrollar 6 millones de dosis ya está en Ezeiza. La producción estará a cargo del laboratorio del empresario y médico argentino Hugo Sigman
     
SE ACREDITARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
17:06 | El Gobierno Nacional giró hoy más de 10 millones de pesos para los productores tabacaleros correntinos. Se trata de montos que corresponden al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio. Durante 2020 el sector del tabaco recibió 524 millones de pesos de transferencias nacionales.
     
¿CIENCIA O MAGIA?
17:05 | Un estudio revela que los "médiums" y quienes practican espiritismo tienen cierta hipersensibilidad y son más propensos a haber tenido experiencias auditivas inusuales en la infancia
     
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
17:04 | "Todas las mujeres que a partir de hoy tengan la necesidad o sienten que tienen el derecho de tener un aborto dentro de los marcos que fija la ley de interrupción voluntaria del embarazo, lo van a poder hacer", aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollan.
     
CORONAVIRUS
17:02 | "En forma equitativa, en forma federal, según lo planificado en tiempo y forma, seguimos avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia del país", sostuvo Carla Vizzotti.
     
INTERIOR
12:20 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Guillermo Osnaghi señaló que se registran reuniones en casas particulares que son desarticuladas. "Se trabaja en este tipo de problemática", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital, Omar Molina. Consideró que "más allá de que es un año complicado (Sotelo) ha tenido tiempo de convocar a elecciones internas para los cargos partidarios".
     
TURISMO
12:08 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director de Promoción Turística de la Provincia de Corrientes Klaus Liebig. Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista y Carlos Pellegrini son los lugares mas elegidos.