Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 18 de Enero de 2021
PARÍS
Un nuevo caso de violencia policial y racismo sacude Francia
Cuatro agentes fueron suspendidos tras la paliza que propinaron a un productor musical negro, en una escena que fue grabada por varias cámaras de seguridad, sacude a las más altas esferas del Estado.
Internacionales | Viernes, 27 de Noviembre de 2020
En pleno debate sobre el polémico proyecto de ley "Seguridad global", que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que pedirá la "suspensión" de los agentes acusados en este caso de violencia documentada por un video publicado en la redes sociales. Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres policías el sábado último al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París. "Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban", denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN). "Gente que debe protegerme me agrede (...), no he hecho nada para merecer esto", declaró ante la prensa. "Solo quiero que la ley castigue a estas tres personas", reportó la agencia de noticias France Press. Inicialmente, tres agentes fueron suspendidos. Un cuarto, que llegó de refuerzo y es sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena en un estudio de música, fue suspendido también. Darmanin, que comparecerá el lunes ante la comisión de Leyes de la Asamblea Nacional (Parlamento), dijo en la televisión pública que estos policías habían "mancillado el uniforme de la República". El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, dijo estar "escandalizado por estas imágenes" y reconoció que si no hubiera habido imágenes "no se habría conocido" este caso. El líder de los Insumisos (oposición de izquierda), Jean-Luc Mélenchon, ha visto en ello la "prueba terrible del carácter crucial del derecho a filmar la acción policial". Se refería al artículo 24 del proyecto de ley "Seguridad global", que penaliza la difusión maliciosa de la imagen de las fuerzas del orden. El texto, que fue adoptado el martes por la Asamblea Nacional y debe ser examinado por el Senado, ha generado una viva polémica en los últimos días. La iniciativa castiga con un año de cárcel y 45.000 euros (53.600 dólares) de multa la difusión de la "imagen de la cara o de cualquier otro elemento identificativo" de los miembros de las fuerzas del orden en acción, cuando "atenta" a su "integridad física o psicológica" Mientras los sindicatos policiales, la derecha y la extrema derecha la aprueban, la izquierda y los defensores de las libertades públicas ven en la ley una "ofensa desproporcionada" a la libertad de informar y una señal de la deriva autoritaria de la presidencia de Emmanuel Macron. El primer ministro, Jean Castex, anunció la creación de una "comisión independiente que se encargue de proponer una nueva redacción" del artículo, al que pretende someter al veredicto del Consejo Constitucional.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MISIONES
17:21 | Tres hermanos de 8, 10 y 13 años fueron encontrados sin vida este lunes por la mañana, en el río Paraná, en la localidad misionera de Wanda. Los niños ingresaron al agua alrededor de las 17 del domingo, según le relató a la Policía un joven de 25 años que se encontraba en el lugar.
     
INMINENTE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
17:12 | Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba en las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la ruta provincial N° 5.
     
ACTUALIDAD
17:11 | Con un importante operativo policial, el primer embarque para desarrollar 6 millones de dosis ya está en Ezeiza. La producción estará a cargo del laboratorio del empresario y médico argentino Hugo Sigman
     
SE ACREDITARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
17:06 | El Gobierno Nacional giró hoy más de 10 millones de pesos para los productores tabacaleros correntinos. Se trata de montos que corresponden al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio. Durante 2020 el sector del tabaco recibió 524 millones de pesos de transferencias nacionales.
     
¿CIENCIA O MAGIA?
17:05 | Un estudio revela que los "médiums" y quienes practican espiritismo tienen cierta hipersensibilidad y son más propensos a haber tenido experiencias auditivas inusuales en la infancia
     
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
17:04 | "Todas las mujeres que a partir de hoy tengan la necesidad o sienten que tienen el derecho de tener un aborto dentro de los marcos que fija la ley de interrupción voluntaria del embarazo, lo van a poder hacer", aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollan.
     
CORONAVIRUS
17:02 | "En forma equitativa, en forma federal, según lo planificado en tiempo y forma, seguimos avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia del país", sostuvo Carla Vizzotti.
     
INTERIOR
12:20 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Guillermo Osnaghi señaló que se registran reuniones en casas particulares que son desarticuladas. "Se trabaja en este tipo de problemática", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital, Omar Molina. Consideró que "más allá de que es un año complicado (Sotelo) ha tenido tiempo de convocar a elecciones internas para los cargos partidarios".
     
TURISMO
12:08 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director de Promoción Turística de la Provincia de Corrientes Klaus Liebig. Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista y Carlos Pellegrini son los lugares mas elegidos.