Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
EMPEDRADO
Fiesta clandestina en Corrientes: Los identificaron por Facebook y fueron multados
Fueron identificados los asistentes, el dueño del lugar y los organizadores, y estos últimos deberán pagar una multa cercana a los 24 mil pesos.
Policiales | Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Una nueva fiesta clandestina con cerca de 30 personas se registró en la provincia, y si bien las autoridades no intervinieron ya que desconocían el hecho, a raíz de publicaciones en la red social Facebook la Comisaría de Empedrado actuó de oficio. De acuerdo con información brindada por fuentes policiales, se trató de un cumpleaños celebrado el pasado viernes 20, en una zona conocida como Paso Corazón perteneciente a la primera sección Manuel Derqui del departamento Empedrado. El evento hubiera pasado desapercibido para las autoridades, de no ser porque varios de los asistentes publicaron fotos y videos en Facebook que rápidamente se viralizaron, por lo que desde la comisaría local decidieron iniciar una investigación y actuar de oficio. En este marco, según señalaron, las autoridades pudieron identificar al dueño del lugar, al organizador y a los asistentes a la reunión -cerca de 30 personas- quienes fueron citados a declarar a la mencionada dependencia. De acuerdo con información publicada por el portal de Radio Dos, al dueño del lugar y a los responsables organizadores de la fiesta, se les aplicó una multa contravencional de 10 y 7 Unidades de Multa respectivamente, lo que representa aproximadamente unos 24 mil pesos. Ahora deberán hacer efectivo el pago, o de lo contrario podría emitirse una orden de arresto. Al respecto, desde la Comuna empedradeña informaron que en el departamento están autorizadas las reuniones sociales, familiares y de amigos hasta 10 personas los días viernes, sábado y domingo, no obstante los organizadores deben presentar una solicitud en la comisaría local, informando el evento. Esta autorización no fue presentada por los responsables de la fiesta en Derqui, y por otra parte tampoco se respetó el número permitido de personas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor