Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
BAHÍA BLANCA
Piden un informe para determinar el procedimiento de adopción de los hermanos africanos
Los hermanos fueron abandonados el pasado 17 de noviembre por el padre adoptivo, que viajó a África para incorporarlos a la familia como otros hijos de la pareja, "previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban".
Generales | Viernes, 27 de Noviembre de 2020
El fiscal de Bahía Blanca que lleva adelante la causa que investiga el abandono de dos hermanos africanos de seis años en una comisaría de la ciudad del sur bonaerense el pasado 17 de noviembre, solicitó un informe a la Cancillería Argentina para determinar cómo fue el proceso de adopción, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata del Fiscal de la Unidad de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín, quien pidió a través de un oficio a la Cancillería información para determinar si el matrimonio argentino con el que convivían los hermanos había llevado a cabo los respectivos trámites adoptivos. "Se pidió información sobre si el matrimonio realizó trámites para regularizar esa supuesta adopción en la República Argentina", informaron a Télam las fuentes judiciales. Los voceros consultados indicaron que "para que sea regular una vez llevado a cabo el trámite en el país de origen, debe pasar por la vía consular para producir efectos en la República Argentina". "Eso nos va a dar un panorama para determinar si se hicieron bien o no las cosas", agregó la fuente, que indicó que "de eso dependerá la tipificación legal". En ese contexto el vocero consultado sostuvo que "si son padres tienen un tipo penal y si no lo son habrá otros tipos penales en juego". "Lo fundamental es ver si la adopción fue regular o irregular, si se siguieron los pasos legales que hay que seguir para efectuar una adopción en el extranjero", agregaron. En el marco del expediente se indicó que desde Migraciones el matrimonio había ingresado al país con "visa de turistas y por razones humanitarias, por eso se pidió información a Cancillería". Sobre la situación de los dos hermanos de seis años oriundos de Guinea Bissau, en África, se indicó que "se encuentran en un hogar de abrigo, en buen estado de salud y contenidos". Los hermanos fueron abandonados el pasado 17 de noviembre por el padre adoptivo, que viajó a África para incorporarlos a la familia como otros hijos de la pareja, "previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban". Según la denuncia judicial, el hombre llegó a la Comisaría de la Mujer "sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar". Desde que se conoció el hecho, más de 500 personas de todo el país se comunicaron con la municipalidad de Bahía Blanca tanto para ofrecer ayuda como para adoptarlos, informaron autoridades municipales.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.