Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 22 de Enero de 2021
PLAN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE
Salud Pública continúa con las tareas de control y vigilancia
Las acciones preventivas se realizaron en los barrios San Roque, Independencia, Libertad y continuarán en las distintas zonas de la Capital y del interior de la provincia. Se insiste en la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y en el uso de repelentes.
Generales | Viernes, 27 de Noviembre de 2020
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda los cuidados a la población para evitar contraer la enfermedad del Dengue. A su vez, desde la cartera sanitaria se continúa recorriendo y haciendo relevamiento de zonas, fumigación, vigilancia y control larvario. En lo que respecta a los cuidados de la población, se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y el uso repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas. La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula, precisó que ?las actividades de control vectorial, que incluyen fumigación, tratamiento focal, difusión de las medidas de prevención para evitar criaderos, y de protección para evitar la picadura de mosquitos, se llevaron adelante en los barrios Independencia y Libertad?. Agregó que estas acciones continuarán en las distintas zonas de la capital y en el interior, trabajando conjuntamente con los municipios y la brigada de Control de Vectores de Nación. Caber recordar que el Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; crítica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación. La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo, es por ello que desde Salud Pública se remarcan constantemente las acciones de prevención. Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021 El Gobierno de Corrientes lleva adelante el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se continúa con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, coordinada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado junto a los municipios y otras instituciones locales.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COMUNICADO OFICIAL
09:14 | Según la compañía que sostiene la hidroeléctrica ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, debido a las precipitaciones verificadas en la región del punto tripartito Argentina-Brasil-Paraguay se registra un incremento de los caudales circulantes del río Paraná.
     
CON EXENCIÓN IMPOSITIVA
09:12 | La Asociación de Transporte Escolar de Corrientes estima que las cuotas mensuales para volver a las aulas en marzo serán superiores a los $4.000. Se trata de un 25 % de aumento en la tarifa de los colectivitos que evalúan desde el sector, a pesar de la exención del pago anual por patente para el período 2020.
     
ACTUALIDAD
08:38 | Este 28 de enero será el remate de varios lotes de productos una prestigiosa marca europea con un precio mínimo de $ 48.000, pero, ¿Cuánto salen en la web?
     
SE LLEVARON $7000
08:32 | En una agencia de quiniela ubicada en calle Junín al 2400, dos "motochorros" ingresaron violentamente al local para llevarse la recaudación del día.
     
MUNDO
08:18 | El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la suspensión definitiva del Carnaval más emblemático del país y afamado del mundo, que en principio había sido aplazado para julio, a causa de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a Brasil.
     
CORRIENTES
07:52 | El Ministerio de Salud Pública informó este jueves el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.
     
INQUILINOS
07:51 | Desde la bancada opositora pidieron "un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades".
     
TRANSPORTE
07:49 | Esta semana se definieron las subas de la tarifa mínima del remís en la capital, según informaron desde la Asociación de Remiseros de Corrientes. Mientras tanto, sostienen que la demanda sigue cayendo y, en relación con el año pasado, aseguran que este es uno de los peores años de rentabilidad.
     
REPORTE DE SALUD
07:46 | Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y dijo que el Gobierno quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición.
     
CORONAVIRUS
07:34 | El objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores.