Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
SESIONES EXTRAORDINARIAS
Exclusivo: "Confío en que el presupuesto 2021 saldrá lo antes posible"
El diputado provincial Manuel Aguirre analizó la convocatoria a extraordinarias por parte del Ejecutivo Provincial y destacó la importancia de los temas.
Politica | Lunes, 30 de Noviembre de 2020

El gobernador Gustavo Valdés envió sobre el cierre de la semana el temario y convocatoria a sesiones extraordinarias, para tratar creación del inventario provincial de humedales y el presupuesto 2021.

El Diputado Manuel Aguirre analizó el presupuesto 2021: "Creo que es más que razonable y seguramente comenzaremos el miércoles la asamblea extraordinaria, senadores y diputados, y posteriormente los diputados a tener la sesión. Por supuesto se harán conservaciones de cada uno en cuanto a los gastos, o inversión que va a producir la provincia de Corrientes en las distintas áreas", dijo.

"Estuve hablando con varios diputados y nadie objetó en contra del presupuesto, no voy a opinar dentro del sector del Frente de Todos por que lógicamente tendrán su punto de vista, pero nosotros estamos viendo que esto avanzara muy pronto y se va a resolver, puedo decir que dentro de ECO se ve muy razonable la presentación, creo que esto se va a aprobar lo más pronto posible" agregó.

El diputado Aguirre también analizó los efectos de la pandemia y las dificultades que vendrán: "Vamos a tener serios problemas que vamos a tener que ir resolviendo para que no tengamos sorpresas, gracias a la proyección que tuvo nuestro gobernador Gustavo Valdés hoy estamos, más allá de los que están en sus casas aislados, el hospital de campaña no ha llegado ni al 10% del uso de respiradores, lo que significa que se ha hecho una gran".

Sobre el panorama político y las acciones dentro del partido Radical y Encuentro por Corrientes (ECO), comentó: "La conversación es constante desde que comenzó la pandemia. La mayoría de los partidos tenían elecciones internas este año inclusive la Unión Cívica Radical (UCR) y lo reprogramamos para el año que viene. En la UCR no hay ningún tipo de problema salvo en cuatro o cinco localidades. Venimos trabajando bien desde Ricardo Colombi y hay continuidad con el gobernando Gustavo Valdés porque somos racionales, no entramos en la locura, hacemos lo que tenemos que hacer y la sociedad nos acepta" sentenció.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
     
SE ENCAMINA EL JUICIO
16:47 | Los antropólogos no pudieron definir nuevamente si los huesos corresponden genéticamente a la ex pareja de César Sena. La Fiscalía avanza con el requerimiento de elevación a juicio en las próximas semanas.
     
UNNE
16:45 | La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.
     
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.