Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
DESDE SU APERTURA
El hospital de campaña ya atendió a 1.127 pacientes
El Hospital de Campaña Escuela Hogar recibió a su primer paciente el pasado 11 de julio. Desde entonces, un total de 1.127 personas pasaron por la institución sanitaria creada exclusivamente para tratar al covid-19.
Generales | Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Antes de esa fecha, los diagnosticados con el nuevo coronavirus que requirieron internación fueron atendidos en el hospital Ángela I. de Llano. El hospital de campaña cuenta con 300 camas de terapia intensiva con respiradores y 700 camas de internación general. ?Al 27 de noviembre, el hospital registra 1.127 ingresos?, confirmó el director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, a República de Corrientes. La institución quedó totalmente inaugurada el 9 de julio y fue construido en tiempo récord: solo 60 días. En este hospital trabajan médicos, enfermeros y personal de salud, al igual que técnicos y administrativos. Cuenta con particularidades tanto en su tecnología como en su capacidad y complejidad. Está dotado de un centro de operaciones donde los integrantes del Comité de Crisis monitorean todo el edificio y acceden en tiempo real al estado de los pacientes y al movimiento de esa institución. No se usa papel en absoluto, todo está informatizado. Esto incluye la historia clínica digital, la admisión de pacientes, comunicación con laboratorio y con áreas como rayos X y tomografía. El edificio además cuenta con un sistema de videovigilancia con tecnología led y 100 cámaras en todo el predio. La capacidad del tanque de oxígeno del hospital es de 30.000 litros y puede aumentarse en 30.000 más, gracias a lo que le puede adosar el Hospital Pediátrico ?Juan Pablo II?, contándose de esa manera con una capacidad total de 60.000 litros para uso medicinal. En cuanto al equipamiento, el hospital cuenta con monitores multiparamétricos, respiradores de última generación, tomógrafo múltiple-slice, ecógrafo portátil, equipo de rayos X portátil y digitalizadora de imagen en red, entre otros. Imbelloni dijo que el promedio de edad de los pacientes que requirieron estar en la terapia es ?de 70 años y la franja de edad del total de las personas que fueron internadas es amplia. Va desde los 21 años?. Indicó que ?el promedio general de los pacientes es 57 años, es decir que los mayores de edad son los más afectados? y que ?de los fallecidos, el promedio de edad en mujeres es de 68 años y en los hombres, de 70 años?. Según el último informe, hay 155 personas internadas en el hospital de campaña, entre positivos por covid-19 y sospechosos de tener la enfermedad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.