Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
ACTUALIDAD
Garantizan apoyo para impulsar el parque industrial de San Carlos
El municipio tiene un predio de 15 hectáreas que alberga cinco aserraderos y una planta embotelladora de agua mineral y hay empresarios interesados en radicarse. Desde el Ministerio de Industria expresaron ?el firme compromiso de avanzar hacia la regularización del parque?.
Generales | Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Siguiendo las directrices trazadas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la directora de Industria, Mariel Gabur, se reunió con autoridades del municipio de San Carlos para conocer los proyectos de desarrollo industrial. El Gobierno provincial acompaña a las comunas que planifican inversiones para atraer capitales porque la intención es trabajar mancomunadamente desde el programa Red de Parques Industriales. Gabur fue recibida por la intendenta local, Graciela Larraburu y el viceintendente, Diego Meabrio, y tras el encuentro la funcionaria provincial detalló que ?comentaron sus ambiciones en relación al proyecto de parque industrial que es municipal?. La Municipalidad de San Carlos adquirió un predio de 15 hectáreas donde actualmente se encuentran emplazados cinco aserraderos y una planta embotelladora de agua mineral, proyecto que demandó una importante inversión en tecnología de punta. Además, hay propuestas de otros empresarios que tienen interés de asentarse en el predio y generar mano de obra local. ?Desde la Dirección de Industria, en nombre del Ministerio, expresé el firme compromiso de avanzar hacia la regularización del parque como tal?, dijo Gabur. Tras el encuentro, Larraburu y Meabrio acompañaron a la funcionaria provincial en una recorrida por el parque. El momento propició un diálogo con los empresarios locales para conocer sus inquietudes y apoyar su desenvolvimiento con acciones desde el ministerio de Industria.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FALLO INÉDITO
06:24 | Fue por calumnias e injurias. En el fallo, el juez aclaró: "No importa si las acusaciones son reales o no. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia". El caso ocurrió en Santiago del Estero y comenzó a partir de que la condenada no aceptaba la separación.
     
SEGURIDAD
06:22 | Dinamarca venderá 24 de sus aviones de combate F-16 a la Argentina por un costo estimado de 2.100 millones de coronas (u$s 300 millones) después de recibir la aprobación de EEUU en lo que es la primera compra importante de defensa bajo el presidente Javier Milei.
     
CLIMA
05:30 | El centro de meteorología AccuWeather espera una temporada superior a la media, con riesgo mayor de impactos directos en Florida, Texas y las dos Carolinas.
     
ACTUALIDAD
18:03 | La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de es momento.
     
POLITICA
18:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional Manuel Aguirre. Criticó la falta de información oficial del Gobierno Nacional señalando: "Si nosotros que estamos informados, que estamos involucrados estamos así, yo imagino el ciudadano común o el empresario la incertidumbre que debe tener. Es muy preocupante este tipo de conducta".
     
CHACO
17:49 | Tras dos allanamientos realizados en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, este martes por la siesta se secuestraron 136 tizas de cocaína. Por el hecho, detuvieron a un hombre de 36 años y confiscaron dinero, un celular y una motocicleta.
     
GUSTAVO VALDÉS
16:59 | El Gobernador de la provincia se refirió al aumento de la tarifa de la luz y advirtió: "Decíamos que con la falta de subsidios las tarifas de energía iban a ir subiendo. Hay que tener muchísimo cuidado con el ahorro energético y las recomendaciones, que era lo que se venía".
     
TURISMO
16:52 | Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un pronóstico de ocupación hotelera y extra hotelera del 85%, equivalente a 17,708 plazas reservadas, y una estadía promedio de 5 noches, la región se posiciona como uno de los destinos predilectos para esta Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
16:51 | Este martes 26 y miércoles 27 de marzo continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Declararon durante la semana diecinueve testigos. El Tribunal resolvió que las audiencias continuarán el 9 y 10 de abril con la declaración de once testigos el martes y diez el día miércoles.
     
ACTUALIDAD
16:20 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el senador provincial, Martín Barrionuevo. Dijo que se apunta "a lograr un partido organizado, moderno, abierto a escuchar al que piensa distinto"