Según los datos del observatorio turístico provincial al 10 de enero, en la ciudad de Bella Vista la concurrencia de visitantes está al 77%, mientras que Paso de la Patria esta al 66%, Carlos Pellegrini y Empedrado al 65%, Goya al 63% e Ituzaingó en menor medida el flujo turístico que concentra es del 55%. El turismo de playa y pesca es el más elegido por los visitantes que vienen de otras provincias del país, así como los correntinos que eligen realizar turismo interno y visitar los lugares atractivos que posee Corrientes.
En este contexto el director de Promoción Turística de la Provincia, Klaus Liebig, detalló a NORTE de Corrientes que ?estamos trabajando bien con el turismo interno y el turismo nacional. Trabajamos bajo la modalidad de grupos cerrados. Recibimos a personas que vienen de Córdoba, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y también de Santa Fe, Rosario. Hay turistas que hacen reservas de más de siete días, eso es muy bueno, en cabañas, en hoteles para pasar el verano??.
COR110121-004F02.JPG
Y comparó: ?La movilidad turística no es como el verano pasado, pero estamos bien en cuanto a números. Principalmente son elegidas las ciudades que tienen balnearios: ciudad de Corrientes, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó Bella Vista, esos son los principales destinos elegidos?, consignó el funcionario provincial a este matutino.
Según los datos del Observatorio Turístico de la Provincia el 67% de los turistas eligen pesca, el 19% ecoturismo y el 14% restante otras actividades recreativas al aire libre que disponga el lugar donde visita. En la provincia hay 615 lugares para alojamiento, de los cuales están abiertos 238 y 112 cerrados temporalmente.
Fuente: Norte de Corrientes