Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 02 de Diciembre de 2021
EN CASI 70 AÑOS
Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en recibir la pena de muerte
El estado de Indiana ejecutó a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de los Estados Unidos. Se trata además de la primera en ser ejecutada a nivel federal en más de seis décadas. Su tormentosa historia y los detalles del caso.
Internacionales | Miercoles, 13 de Enero de 2021
La medida se dispuso después de que el Tribunal Supremo levantara la suspensión que horas antes había ordenado una corte federal. Montgomery tenía 52 años y en 2007 la condenaron por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses para secuestrar a su bebé. A la víctima lograron extraerle al niño, que fue recuperado sano y salvo por las autoridades. La ejecución por inyección letal fue en el complejo penitenciario de Terre Haute y su muerte se certificó durante la madrugada. Montgomery renunció al derecho a decir sus últimas palabras. Se limitó a responder ?no? cuando uno de sus verdugos le descubrió el rostro y le preguntó si quería hacer declaraciones previo a la ejecución. Se trata de la primera ejecución de una mujer a nivel federal desde 1953, se produce a falta de una semana para que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos. Durante el proceso judicial los abogados de Montgomery argumentaron que sufría una enfermedad mental porque durante su infancia fue víctima de abusos sexuales. Su letrada Kelley Henry afirmó: ?Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución?. Sostuvo que ?la actual administración lo sabe, y la mataron de todos modos?. El departamento de Justicia anunció en un comunicado que Montgomery recibió una inyección letal ?de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
15:42 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Agustín Payes. "Eduardo Tassano es quien tiene que analizar cuál es la situación social de su pueblo", agregó.
     
GENDARMERÍA NACIONAL
15:42 | Sucedió anoche en rutas Nº 14 y 120, cerca de la localidad correntina de Santo Tomé. Los gendarmes constataron que el conductor, quien quedó supeditado a la causa, poseía una carta de porte que no era la correspondiente.
     
STJ
15:39 | La Corte Provincial admitió de modo parcial el recurso de casación de la defensa de Brian Pereyra y modificó el monto de prisión impuesto por el TOP N° 2, por el delito de homicidio en ocasión de robo. El hecho ocurrió el 27 de abril del 2020 cuando el joven mató a su tía luego de una discusión en la que reclamaba dinero, para luego robar objetos de la casa.
     
LEGISLATURA
15:20 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado electo Mario Branz. "Espero poder estar a la altura de las circunstancias y responder a todos esos pedidos que se fueron dando, no sólo en campaña, sino en todos los años de militancia y gestión", agregó.
     
POLITICA
15:07 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente electo de la localidad, Noel Gómez señaló que solicitó audiencia al jefe comunal saliente y no obtuvo respuestas. "Son estilos de gobierno, autoritarios, donde no buscan generar esta relación que se tiene que dar no solo con un intendente electo sino también con la comunidad", agregó.
     
PRODUCCIÓN
15:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la directora de Industria de Corrientes y representante de la provincia en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Mariel Gabur.
     
EDUCACIÓN
15:01 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la directora del Planeamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, Julia Olivera Pérez se refirió al Operativo Aprender que se realiza en la provincia con la participación de 21.000 alumnos.
     
ECONOMÍA
11:00 | Este miércoles debían actualizarse el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), lo que representaba una suba del 2% en el precio final de la nafta y el gasoil.
     
DURO
09:08 | "Lamento que haya peleas por carguitos. Son papelones públicos que no tenemos que dar", dijo Gustavo Valdés, al referirse a la situación interna de la oposición a nivel nacional. Por otra parte, Valdés dijo que "no hay un rebrote" de coronavirus en Corrientes y descartó medidas restrictivas
     
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA DE UNICEF
07:44 | ?Producto de la pandemia y de situaciones estructurales, hay un núcleo significativo de hogares que todavía tienen sus ingresos reducidos están endeudados y afrontan dificultades para comprar alimentos?.