Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 17 de Enero de 2021
EN CASI 70 AÑOS
Estados Unidos ejecutó a la primera mujer en recibir la pena de muerte
El estado de Indiana ejecutó a Lisa Montgomery, la única mujer que estaba en el corredor de la muerte de los Estados Unidos. Se trata además de la primera en ser ejecutada a nivel federal en más de seis décadas. Su tormentosa historia y los detalles del caso.
Internacionales | Miercoles, 13 de Enero de 2021
La medida se dispuso después de que el Tribunal Supremo levantara la suspensión que horas antes había ordenado una corte federal. Montgomery tenía 52 años y en 2007 la condenaron por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses para secuestrar a su bebé. A la víctima lograron extraerle al niño, que fue recuperado sano y salvo por las autoridades. La ejecución por inyección letal fue en el complejo penitenciario de Terre Haute y su muerte se certificó durante la madrugada. Montgomery renunció al derecho a decir sus últimas palabras. Se limitó a responder ?no? cuando uno de sus verdugos le descubrió el rostro y le preguntó si quería hacer declaraciones previo a la ejecución. Se trata de la primera ejecución de una mujer a nivel federal desde 1953, se produce a falta de una semana para que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos. Durante el proceso judicial los abogados de Montgomery argumentaron que sufría una enfermedad mental porque durante su infancia fue víctima de abusos sexuales. Su letrada Kelley Henry afirmó: ?Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente esa ejecución?. Sostuvo que ?la actual administración lo sabe, y la mataron de todos modos?. El departamento de Justicia anunció en un comunicado que Montgomery recibió una inyección letal ?de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
17:48 | La intervención se realizó este viernes por la noche bajo estricto protocolo. Es el segundo nacimiento del 2021 en esta institución.
     
FUE CAPTADO POR LAS CÁMARAS
17:46 | Quien debía ejercer protección terminó siendo el ladrón.
     
RECLAMAN JUSTICIA
17:39 | A pesar de haber sido denunciado, el hombre sigue libre. El acusado es el padrino de la nena. La víctima, que tiene tratamiento psicológico desde los cuatro años, describió lo que padeció con unos muñecos.
     
MISIONES
17:37 | Una nena de 10 años dio a luz la semana pasado después de sufrir una violación intrafamiliar. Había ido al Hospital de la ciudad misionera de Posadas por dolores estomacales y descubrieron que estaba embarazada.
     
PANDEMIA
17:36 | El Presidente se manifestó a favor del regreso a las aulas, en medio de las negociaciones con los sindicatos docentes.
     
POR TERMINACIÓN DE DNI
17:32 | Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, es oficial que el segundo pago del plus navideño se comenzará a pagar a partir del próximo martes 19 en Corrientes. Será para trabajadores activos y pasivos y comenzará con los DNI terminados en 0 y 1.
     
PANDEMIA DE COVID19
11:58 | A través de su cuenta de Twitter, el propio gobernador Gustavo Valdés anunció el retroceso de fase que se definió en forma preventiva y conjunta con el Comité de Crisis de la Provincia y el intendente de la localidad, Emiliano Fernández, a raíz del incremento de casos de coronavirus de las últimas horas.
     
spulnik v
11:55 | El avión aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional a las XX Airbus 330-200 con la carga refrigerada que pesa 8 toneladas.
     
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
11:54 | Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que sobre el área de cobertura de la ciudad de Capital de Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, se espera continuen las condiciones de tiempo inestable. El área será afectada por lluvias y tormentas, las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. EL PARTE COMPLETO A CONTINUACIÓN
     
tarjeta SUBE
11:25 | Debido a la situación de pandemia y para preservar la salud de las personas mayores, desde la Municipalidad de Corrientes se implementó un sistema para evitar aglomeraciones entre quienes tramitan el beneficio del pasaje gratuito de colectivo. El trámite se ejecutará por cronograma, según la terminación de su DNI.