Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 23 de Enero de 2021
600 PERSONAS VIOLARON EL AISLAMIENTO
"Las personas que violaron el aislamiento serán sancionadas"
Consultado por el informe de la Municipalidad que expone que varios centenares de personas violaron el aislamiento cuando estaban en cuarentena y desconocían que eran controlados por una aplicación de Declaración Jurada, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano expuso, "Son pasibles de una sanción al estar violando un decreto nacional".
Generales | Miercoles, 13 de Enero de 2021
La Municipalidad diseñó una plataforma web que reemplaza a las declaraciones juradas en formato papel para detectar y descartar sospechas de COVID-19 (en tiempo real) entre los clientes de bares, restaurantes, comercios, gimnasios, peluquerías y otros. ?Ya son más de 50 los locales que la utilizan diariamente para registrar a las personas que asisten a ellos y así prevenir la propagación de la pandemia?, expresó el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano. ?Al tener esta plataforma digital tenemos la posibilidad de prevenir, que era el objetivo. Para que la gente sepa es una ?plataforma digital de declaración jurada que desarrollamos desde la Municipalidad y que trabajamos articuladamente con la SUSTI provincial, para que se integre con el sistema de gestión de cuarentena. Concretamente, cuando uno va a un gimnasio, bar o restaurante, saca un turno o va y quiere hacerse presente y llena sus datos, esto automáticamente cruza con el sistema de cuarentena y te dice si esa persona tiene una orden de aislamiento vigente?, explicó Calvano aclarando ?nosotros no manejamos información de la salud de la persona, si esa persona esta contagiada o no, es recuperada o no, lo que sabemos es que esa persona tiene una orden de aislamiento vigente en el sistema de salud provincial?. ?Cuando estas personas quieren romper el aislamiento e ingresar a estos lugares, se lo impiden y se da aviso a la policía. La mayoría de los casos tenían orden de aislamiento vigente. Cuando la persona del comercio o cualquier controla, salta en rojo y te da el dato en rojo de hace cuantos días violó el aislamiento?, añadió. SANCIONES ?Estas acciones que faltan al aislamiento dispuesto por la cuarentena, son pasibles de una sanción al estar violando un decreto provincial. Al estar violando una contravención y un decreto nacional. Tiene su sanción correspondiente al igual que quienes asisten a una fiesta, violando el aislamiento. Las multas no son municipales, son de un valor económico pero las aplica la autoridad correspondiente.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PANDEMIA
10:13 | Se trata de un hombre que ya cursó la enfermedad durante octubre. En la semana ya se detectaron que dos personas volvieron a tener el virus.
     
alzas significativas del 14,8%
09:05 | El precio de la carne vacuna alcanzó en diciembre el segundo valor más elevado de los últimos 60 años, tras la escalada en las cotizaciones de la hacienda de consumo en el último trimestre, evaluó Miguel Gorelik, directivo de Quickfood Marfrig, uno de los mayores frigoríficos del país.
     
08:54 | Decenas de personas fueron detenidas hoy en Rusia durante manifestaciones no autorizadas organizadas por partidarios del líder opositor Alexey Navalny para exigir su liberación, en medio de la pandemia de coronavirus, informó una ONG.
     
TAMBIÉN PROLONGÓ LA DOBLE INDEMNIZACIÓN
08:50 | La medida vencía el 25 de enero. Habrá un tope de $500 mil en el monto a pagar a los trabajadores.
     
vuelta a clases en pandemia
08:45 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "es clave recuperar las clases presenciales" al sostener que durante el año pasado "aumentó la desigualdad educativa" como consecuencia de la falta de acceso tecnológico de muchas familias, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
     
ELECCIONES
08:16 | La incorporación al Calendario Electoral de este año al debate legislativo habilitará a los legisladores a producir cambios en la realización de los comicios de medio término.
     
CORONAVIRUS
07:09 | Miles de habitantes de uno de los barrios más pobres y densamente poblados de Hong Kong quedaron hoy confinados en sus casas como parte del primer confinamiento decretado por las autoridades desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
06:08 | México registró 1.440 nuevos fallecimientos por coronavirus en un día y quedó cerca de los 150.000 desde el inicio de la pandemia, informaron autoridades.
     
MANCOMUNION INSTITUCIONAL
19:18 | En horas del mediodía el gobernador Gustavo Valdés, recibió al vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con el fin de trazar objetivos de cara al futuro entre ambas ciudades.
     
CORRIENTES
19:10 | El sábado 23 de enero estará en vigencia el nuevo costo de la tarifa, que pasará a 40 pesos así lo confirmaron desde Nación Servicios. Se trata de la aplicación de la ordenanza que fuera sancionada el 5 de enero de este año en sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante. Desde el municipio indicaron que está garantizado el boleto estudiantil gratuito cuando se inicien las clases presenciales.