Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Febrero de 2021
COREA DEL NORTE
Pyongyang mostró dos misiles en un enorme desfile militar
El gobierno de Corea del Norte buscó dar una muestra de su potencial militar con la exhibición de un misil balístico que puede ser lanzado desde submarino, en un desfile militar celebrado en Pyongyang y apenas minutos después de que el líder Kim Jong-un declarara que Estados Unidos es ?el principal enemigo? del país.
Internacionales | Viernes, 15 de Enero de 2021
El desfile fue al término del congreso del gobernante Partido de los Trabajadores, que no se reunía desde hacía cinco años y una imagen difundida por la estatal agencia KCNA muestra a cuatro camiones militares cada uno paseando un misil de enormes proporciones. "El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias", indicó KCNA. En el desfile también se mostraron cohetes con una "poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio". Antes de esa parada militar, el titular de Defensa, Kim Jong Gwan, anunció que "las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto". El desfile fue al término del congreso del gobernante Partido de los Trabajadores El desfile fue al término del congreso del gobernante Partido de los Trabajadores La agencia AFP especuló, citando a analistas, que el desfile constituye un mensaje al próximo Ejecutivo de Estados Unidos, que encabezará el demócrata Joe Biden, como forma de presionar en futuras negociaciones o de lograr algunas concesiones. Kim y Donald Trump -que dejará la Casa Blanca el miércoles próximo- mantuvieron un vínculo que fue de insultos cruzados y amenazas de ataques a elogios varios en varias cumbres diplomáticas que, aún así, no representaron avances de importancia. El último encuentro fue febrero de 2019 en Hanoi, y estuvo marcado por el sensible tema del levantamiento de sanciones impuestas contra Pyongyang y los compromisos que el régimen norcoreano debía asumir para que eso sucediera. El cambio de gobierno en Estados Unidos representa un desafío para Corea del Norte, porque a Biden se lo suele asociar con la "paciencia estratégica" de la que hizo gala la administración de Barack Obama, aunque en los debates preelectorales el próximo mandatario norteamericano llamó ?matón? a Kim. El desfile de hoy siguió al Congreso por los 75 años del Partido del Trabajo, el único del país, y en rigor los misiles mostrados fueron de dos tipos distintos: uno balístico intercontinental (ICBM, en inglés) y otro balístico lanzado desde submarino (SLBM, en inglés). El fin de semana habían circulado versiones, a partir de informes de la inteligencia militar surcoreana y estadounidense, de la chance del desfile, cuyos preparativos se hicieron con enorme secretismo. De hecho, el domingo, la agencia Yonhap, de Corea del Sur, dijo que el Ejército detectó ?señales? de un desfile militar y estimó que podría tratarse de ensayos del que Pyongyang realizó hoy.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
19:16 | La sucesora de Ginés González García era la única funcionaria del Ministerio que no fue vacunada ni figuraba en la lista del "vacunatorio VIP". Se hizo el hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el lunes y le dio positivo de COVID-19
     
POLITICA
19:12 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard. Destacó la importancia del encuentro de ayer en Yapeyú. "Si se logra una agenda común, el gobierno nacional va a tener que respaldarlo", agregó.
     
OBRAS EN CORRIENTES
19:10 | A través de su cuenta de Twitter el Gobierno de la Provincia informó que se realizó la apertura de sobres para la renovación de la "Costanera Norte". Además indicó que con un presupuesto superior a los $ 300 millones el área a intervenir será el tramo costero más antiguo de la ciudad
     
CORONAVIRUS
19:07 | El trabajo arrancó hoy en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Es para personas de 65 años en adelante. A su vez, la campaña continúa en la capital.
     
OBRAS
19:01 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el intendente José Yrigoyen comentó detalles del proyecto que se pondrá en marcha en 60 días sobre la base de un presupuesto oficial de $231.763.845,27 y un plazo de ejecución de 12 meses.
     
SINIESTRO VIAL POR RUTA 12
18:20 | Se tomarán declaraciones testimoniales del accidente por Ruta Nacional 12 que se cobró la vida de dos personas. Continúa detenido el empresario Matías Piattoni acusado de homicidio culposo agravado.
     
EN EL DÍA MUNDIAL DEL IMPLANTE COCLEAR
18:11 | Se trata de un implante osteointegrado que permitirá recuperar la audición total a un niño correntino. El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, dijo que "la intervención resultó un éxito, que ahora continuará con el seguimiento correspondiente".
     
EL 26 DE MARZO
17:48 | La Cancillería argentina informó que el presidente de Brasil arribará a Buenos Aires el 26 de marzo para participar de las actividades junto a Alberto Fernández y los mandatarios de Uruguay y Paraguay.
     
ACTUALIDAD
17:46 | El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes, como parte de su agenda de trabajo con funcionarios del Gobierno nacional, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien firmó convenios para avanzar en la licitación de 1.128 nuevas viviendas en la provincia.
     
OCURRIÓ EN SANTA FE
17:43 | Unos 2000 vacunos fueron robados del establecimiento rural "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento de Vera, a 353 kilómetros al norte de Santa Fe. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia. A valor actual se trata de hacienda por unos $180 millones, según trascendió.