Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
PREOCUPA EL INTERIOR
El Gobierno analiza medidas en una semana de definiciones por la pandemia
En los próximos días vence el plazo que las autoridades se fijaron para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y aplicar restricciones si correspondiera. Aseguran que no hay brote.
Generales | Lunes, 18 de Enero de 2021
Esta semana concluye el plazo que el Gobierno provincial se impuso para analizar la situación epidemiológica y definir la implementación de posibles medidas restrictivas. Habrá un balance y se evaluarán alternativas. En Salta y 25 de Mayo aseguran que no hay brotes y que el pico de contagios se dio en noviembre. Sin embargo, reconocen que las complicaciones se trasladaron al interior. Abogan por un precoz diagnóstico y traslado al hospital de campaña para un mejor tratamiento. Habrá un balance y no se descartan anuncios. El coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano, dijo ayer en declaraciones a ?La otra campana?, programa radical que conduce Rubén Duarte: ?Los contagios se aplanan. No hay brote. El pico de casos fue en noviembre. Hoy el problema está en el interior. Hay que ajustar algunas cosas. Pero estamos bien?. Fue el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien anunció el plazo de una semana para realizar una evaluación de la situación sanitaria. Había anticipado que en una semana, que concluye el jueves, tendrán en claro cuál es la realidad de las localidades del interior, donde ya rigen algunas restricciones. Confirmó que la cantidad de contagios en Capital se estabilizó en un promedio alto y hay preocupación. La posibilidad de una restricción total sigue en el bolillero de medidas a implementar. ?Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas?, advirtió Vignolo. ?Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacia dónde vamos. Nosotros esperábamos que se produzca un aumento producto de las Fiestas?, dijo Vignolo. ?Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la Provincia, la Capital se estabilizó en un número alto?, precisó ?Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia?, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que ?se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud?. Las restricciones de circulación serán efectivas recién cuando los indicadores muestren un eventual riesgo: la provincia buscará mantener el Factor R en 1 o 0, para lograr que la situación se mantenga bajo control. No se debe olvidar que el Facto R mide el nivel de contagiosidad y en Corrientes alcanzó el índice de 1,4 en su nivel más crítico, que obligó a las autoridades a retroceder de fase. Los empresarios ya anticiparon que la economía no soportará una cuarentena estricta, tipo fase 1. Por eso apelan a que el Gobierno acuerde con el sector las medidas a tomar ante cualquier brote. Los referentes del círculo empresarial dan por hecho que habrá que tomar medidas para la segunda quincena de enero, cuando los resultados de la flexibilización por las fiestas de fin de año queden en evidencia.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
EEUU
05:51 | Los campus de las universidades norteamericanas se convirtieron en campos de batalla entre la policía y los estudiantes que denuncian el apoyo militar estadounidense a Israel.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.