Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
AFECTÓ TRES ÁREAS
Confirman casos positivos de covid -19 en personal del Hospital Escuela
El director del Hospital Escuela "General San Martín", Salvador González Nadal, aseguró que el covid-19 ha golpeado en los servicios de emergencia, traumatología, y neurocirugía. "Hay un número importante de médicos aislados preventivamente", dijo.
Generales | Lunes, 25 de Enero de 2021
González Nadal indicó que ayer fue un día complicado, ?hay una sensible baja, todos son contactos estrechos?. ?El servicio de Traumatología está atendiendo servicios de emergencia y la guardia. No vamos a poder atender nuevos pacientes hasta que se rompa la burbuja de aislamiento de los casos estrechos y hasta que le den el alta a los positivos?, manifestó. ?Estamos hisopando a todo el personal, se hicieron los árboles para detectar los contactos?, indicó la autoridad del centro de salud. La atención va con protección de todos modos vamos a hisopar a los pacientes?, señaló. "El fin de semana hubo accidentes y varios casos de ingreso por violencia, algunos fueron derivados a otros nosocomios?, expresó. El director del hospital escuela confía en que la curva de contagio descienda, mientras tanto, van a seguir con todos los cuidados y protocolos. ?Hay que respetar las normas simples, como el lavado de manos, distanciamiento, uso de barbijos?, indicó. ?Esta semana vamos a tener los resultados de los anticuerpos del personal que se aplicó las primeras dosis de la vacuna?, expresó. ?A mí no me ha dado ningún síntoma adverso, estoy esperando por la segunda dosis?, dijo a Radio Dos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.