Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 03 de Marzo de 2021
CORONAVIRUS
El Gobierno compra 20 millones de carnets para certificar la vacunación
El objetivo de la adquisición es el de contar con un documento único e intransferible y disminuir los "errores programáticos", en el marco de la campaña de vacunación que se desarrolla en todo el país.
Politica | Lunes, 22 de Febrero de 2021
El Gobierno nacional aprobó este lunes la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y "la disminución de errores programáticos", en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país. La decisión la adoptó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial. "Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", indica el artículo primero de la decisión ministerial. La resolución especifica que deberá ser afectada a esa adquisición la suma de 30.940.000, que ganaron dos empresas, Javier Hernán Pérez Romero y Grafica Latina S.A. En los considerandos, se fundamenta la compra en el "objeto de implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible". De esa forma, se señala, el documento permitirá "certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PANDEMIA
08:27 | A través del Ministerio de Salud, el Estado Nacional entregó a Corrientes 12.000 dosis de Sinopharm para vacunar a docentes y policías de entre 50 y 59 años. Además se enviaron 3.000 dosis para mayores de 65 años a San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.
     
IMPACTO EN EL BOLSILLO
07:57 | Según proyecciones de "Isauro Arancibia", un maestro sin antigüedad con dos cargos podría cobrar hasta $ 60.000 de bolsillo. La próxima semana se conocería el plus.
     
ENTREVISTA
07:54 | ?La presencialidad va a mejorar la calidad educativa, y permitirá a los docentes trabajar de mejor manera con los chicos?, comentó Valdés. ?Quiero agradecer el acompañamiento de los docentes, los gremios y los padres para el inicio de las clases?, indicó.
     
PANDEMIA EN EL PAÍS
07:48 | La pandemia de coronavirus comenzó en diciembre de 2019 y en estas horas se cumple el primer aniversario de la llegada de la enfermedad a la Argentina. El 3 de marzo de 2020 se comprobó el primer caso de covid-19 en el país. Se trató de un hombre que llegó en primera clase en un vuelo desde Europa.
     
POR MÁS DE $60 MILLONES
07:16 | Como parte de las actividades que realizó este martes el gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Tapebicuá, firmó con su intendente Yoni Mendez Riveiro, dos convenios por los cuáles se pavimentará el acceso de la ciudad y se realizarán 10 cuadras de cordón cuneta.
     
MENDOZA
07:15 | Debido a la cantidad de hechos delictivos relacionados con operaciones concretadas en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de Mendoza puso en marcha una campaña para concientizar a la población para no ser víctima de un delito.
     
OPERATIVO
07:14 | El conductor de una Chevrolet Blazer, que circulaba a gran velocidad, fue arrestado con el cargamento luego de intentar evadir un control policial e impactar de lleno en un montículo de tierra.
     
REPORTE
07:13 | Con los registros de las últimas 24 horas, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país alcanzó las 52.192 personas y el número de contagiados ascendió a 2.118.676.
     
DEUDA Y MERCADO DE CAMBIOS
07:09 | El ministro de Economía aseguró que negocia con el Fondo un préstamo de facilidades extendidas a 10 años para pagar la deuda contraída por el gobierno de Macri. Adelantó que viajará a Washington en marzo y dijo que la situación cambiaria está bajo control.
     
ACTUALIDAD
07:08 | El Vicegobernador Gustavo Canteros coordinará una reunión con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello en la que participarán representantes de Cancillería Argentina y la Liga de vicegobernadores.