Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Febrero de 2021
PANDEMIA
Israel ya vacunó contra el coronavirus a más del 70% de los mayores de 16 años
Los datos publicados por el ministro de Salud, Yuli Edelstein, muestran que más de 4,4 millones de personas recibieron una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda.
Internacionales | Martes, 23 de Febrero de 2021
Más del 70 por ciento de los ciudadanos israelíes mayores de 16 años recibieron ya al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien no obstante instó a la población a no bajar la guardia ante las próximas festividades. Los datos publicados por el funcionario en su cuenta de Twitter muestran que más de 4,4 millones de personas recibieron una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda. Israel se sitúa así como el país del mundo donde más avanzó la campaña de inmunización, exclusivamente con el fármaco de Pfizer/BioNTech. El Gobierno, sin embargo, observa con preocupación un ligero repunte en el número de casos, con 4.677 nuevos positivos confirmados en el último parte, reproducido por la agencia de noticias Europa Press. El balance de casos desde el inicio de la pandemia supera en Israel los 750.000, mientras que unas 5.600 personas fallecieron. Edelstein se refirió a los riesgos derivados de la festividad judía del Purim, prevista para esta semana y donde podría haber "celebraciones de contagio masivo", en palabras del propio ministro. Los expertos atribuyen precisamente a esta fiesta parte del crecimiento exponencial de contagios de la primera ola. El Ministerio de Salud está considerando presionar para imponer un toque de queda nocturno para evitar reuniones y fiestas ilegales durante la festividad de Purim, que se celebrará el jueves por la noche y el viernes, excepto en Jerusalén, donde la celebración durará hasta el domingo, de acuerdo con el Canal 12.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MINISTERIO DE SALUD
16:58 | Se creará un observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones. Se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.
     
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
16:57 | Especialistas del campo técnico-científico celebraron que nuestro país pueda producir vacunas, ya que representa un desarrollo en un sector que deberá seguir enfrentando desafíos.
     
PARANÁ
16:02 | La decisión fue unánime y el condenado, Jorge Martínez (35), fue hallado culpable de los delitos de "defraudación especial, lesiones graves en grado de tentativa y homicidio agravados por el vínculo y el contexto de violencia de género". La víctima lo había denunciado seis veces.
     
POLITICA
12:29 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard. Destacó la importancia del encuentro de ayer en Yapeyú. "Si se logra una agenda común, el gobierno nacional va a tener que respaldarlo", agregó.
     
OBRAS
12:01 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el intendente José Yrigoyen comentó detalles del proyecto que se pondrá en marcha en 60 días sobre la base de un presupuesto oficial de $231.763.845,27 y un plazo de ejecución de 12 meses.
     
ESTE VIERNES
10:38 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 160 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 51 fueron contagios en la ciudad Capital y los 109 restantes en 14 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2731 muestras en las últimas 24 horas.
     
COMERCIO INTERIOR
10:21 | El Boletín Oficial publicó la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que establece las condiciones que deben cumplir los supermercados al exhibir sus productos.
     
CORONAVIRUS
10:17 | El laboratorio firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna en el país.
     
BOLETÍN OFICIAL
10:12 | El Gobierno nacional estableció que será justificada la inasistencia de los trabajadores y las trabajadoras que se ausenten en su jornada laboral el día en que tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
     
COMISARÍA 5TA
09:48 | Un hombre de 28 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales de la Comisaria Quinta, luego de haber sido demorado por un efectivo que se hallaba cubriendo servicio de seguridad en un centro comercial. Fue sorprendido cuando intentaba sustraer una herramienta eléctrica.