Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Abril de 2021
ENTRE RÍOS
Le devolvieron la matrícula al ginecólogo que impidió el aborto de una joven violada
Se trata del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra. La decisión fue repudiada por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y por organizaciones sociales y políticas.
Generales | Jueves, 25 de Febrero de 2021
La Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito y diversas organizaciones sociales y políticas de Entre Ríos repudiaron la decisión del Ministerio de Salud de dicha provincia de restituirle la matrícula a un médico condenado por impedir un aborto legal. Se trata del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien impidió que una joven que había sido víctima de una violación interrumpa su embarazo. Ahora, a través de la resolución 416/21, el Ministerio revocó la suspensión, y lo habilitó a ejercer la medicina con una matrícula vigente hasta 2025. La medida se concretó el 12 de febrero, aunque recién trascendió este miércoles. Desde la Campaña consideraron que el restablecimiento de la matrícula que había sido suspendida en noviembre pasado ?atenta contra los derechos de todas las mujeres y personas gestantes de Entre Ríos?. Además, cuestionaron que la decisión del ?Estado provincial puede afectar el ejercicio de un derecho consagrado por la ley?. En ese sentido, reclamaron al gobernador Gustavo Bordet que dé marcha atrás con la resolución. Por otro lado, apuntaron a que ?las mujeres y personas gestantes más pobres son quienes quedan a merced de un inescrupuloso? como Rodríguez Lastra, y pidieron ?fortalecer el sistema de salud con perspectiva de género y respetar y acompañar las decisiones? de las personas. El caso En octubre de 2019, el ginecólogo Rodríguez Lastra fue condenado en Río Negro a un año y dos meses de prisión en suspenso y dos años y cuatro meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por un caso ocurrido en 2017. En ese entonces, una joven con 22 semanas de gestación llegó desde la localidad de Fernández Oro al hospital de Pedro Moguillansky de Cipolletti con 39 grados de fiebre, dolor abdominal, taquicardia y señales de infección. Atendida por Rodríguez Lastra, la paciente le informó que estaba embarazada y que había ingerido un fármaco para provocar un aborto. No obstante, el médico decidió no interrumpir el embarazo porque, a su juicio, iba a poner en peligro la vida de la madre y la del feto. El 26 de noviembre de 2020, la titular del Ministerio de Salud provincial, Sonia Velásquez, ordenó suspender su matrícula y ?cerrar su consultorio y abstenerse de ejercer la medicina? en Entre Ríos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE VIVIENDAS
16:29 | El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles de la primera etapa de créditos a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas y anticipó que se trabaja en la licitación de 62 mil casas en todo el país.
     
OPERACIÓN BEIJING
16:26 | Arribarán en tres vuelos, el 25, 26 y 28 de abril: dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de la vacuna china.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:56 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA José Galván, presidente del CESCEM, donde se vacuna a los soldados contra el coronavirus. Se proyecta inocular a más de 800 veteranos.
     
POLITICA
12:47 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente de Santa Lucía José Sanánez. Dijo que dentro de la fuerza "estamos conversando más unidos y trabajando algunos ejes temáticos específicos".
     
ACTUALIDAD
12:25 | Lo se{aló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Marcelo Chaín. Destacó el trabajo realizado.
     
CONSUMO
12:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el subsecretario de Comercio de Corrientes Juan José Ahmar comentó que el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo programa que, a diferencia de Precios Cuidados estará disponible en comercios de cercanía y cadenas de supermercados.
     
SE REALIZARON 5122 TEST EN LA VÍSPERA
10:49 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 355 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 74 fueron contagios en la ciudad Capital y los 281 restantes en 33 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5122 muestras en las últimas 24 horas.
     
CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19
10:46 | En la sede Capital del Centro de Ex Combatientes, ubicada en Ituzaingó 1.238, se puso en marcha esta mañana la vacunación contra el Covid-19, destinada a ex soldados correntinos que combatieron en Malvinas, la que proseguirá en el día de mañana, de 8 a 12 y de 18 a 22, abarcando también al interior provincial.
     
REUNIÓN VIRTUAL
09:46 | El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.
     
PANDEMIA
09:08 | El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este jueves 22 de abril, se registraron 250 nuevos casos, con los cuales la provincia suma 42.768 positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.