Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
PANDEMIA
Dos escuelas de Corrientes restringen actividades por casos de coronavirus
Dos escuelas secundarias de Corrientes presentaron casos de coronavirus, en el segundo día del inicio de las clases presenciales. Se trata del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Las burbujas afectadas deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días. También fueron aislados algunos docentes y contactos estrechos.
Generales | Martes, 02 de Marzo de 2021
Las Autoridades del Instituto Superior ?Nuestra Señora de la Misericordia?, informaron que debido a un caso confirmado de Covid-19 positivo, se procederá ?al aislamiento obligatorio durante diez días del grupo o burbuja que mantuvo contacto con el caso positivo el día de ayer lunes, en el turno tarde del nivel secundario, a los que ya se ha identificado e informado?. Las autoridades adelantaron que no habrá clases los días martes y miércoles para desinfectar la institución. En este sentido, ?la institución procederá a la sanitización de su totalidad edilicia, el miércoles, 03 de marzo de 2021, razón por la cual NO HABRÁ ACTIVIDAD DE NINGUNA ÍNDOLE EN EL ESTABLECIMIENTO, los días martes 02 de marzo en el turno tarde y noche, miércoles, 03 de marzo en los turnos mañana, tarde y noche; retomando las actividades con las burbujas que no han sido afectadas, el día jueves, 04 de marzo de 2021?. Dos grupos de alumnos de al segundo día de clases debieron ser aislados por detectarse entre ellos casos positivo decovid19. En ambos casos son alumnos secundarios del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Estos chicos que volvieron a las clases presenciales deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días.olegio Santa Ana En el caso del Colegio Santa Ana Los afectados estudiantes de 2do Grado A y 2do Grado C que se agrupaban en la burbuja de Trabajo 1 de la institución. Desde le Colegio se informó que ?se procede al aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios, en primera instancia por 10 días? . Asimismo, se aclaró que ?se procederá a la desinfección del aula y espacios comunes, disponiéndose además el aislamiento del docente a cargo?. También se explicó que ?se continuará el cursado por plataforma y vía zoom?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.
     
SEGÚN EL INDEC
07:28 | La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado.
     
ABREN POLÉMICO TRATAMIENTO
07:25 | La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.
     
EN LA LOCALIDAD DE MOCORETÁ
06:57 | El sábado asaltaron a un anciano en la zona rural de Monte Caseros. Le sustrajeron dos millones de pesos y tres mil dólares. La investigación se posó en tres sospechosos. Allanaron sus viviendas y en una de ellas encontraron una pistola, cocaína y cuatro panes de marihuana.
     
ECONOMÍA
06:45 | El consumo de carne vacuna cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo perdido de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
     
CORRIENTES
06:44 | Del 19 al 26 de abril de 17 a 21hs, el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) propone una semana con diversas actividades que combinan lenguajes artísticos, charlas, talleres cortos, intercambios de libros, ropas, comics y venta de productos de emprendedores locales.
     
SOCIEDAD
06:44 | La provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar a los extranjeros la atención en los hospitales públicos, al igual que ya se comenzó a hacer en Salta.