Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
PANDEMIA
Corrientes registró 180 casos nuevos de Coronavirus: 79 en Capital y 101 en el Interior
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 179 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 79 fueron contagios en la ciudad Capital y los 100 restantes en 15 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.203 muestras en las últimas 24 horas.
Generales | Jueves, 04 de Marzo de 2021
Esto actualiza la cifra de casos activos en 986 y los acumulados en 25.694 en todo el territorio provincial al 4 de marzo de 2021, con 388.031 testeos realizados desde que inició la pandemia y 24.263 recuperados. Mientras que son 445 los fallecidos acumulados y 118 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 7,00% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, permanecen 10.272 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares. Los nuevos casos son 79 son de Capital, 20 Mercedes, 17 Goya, 13 Paso de los Libres, 11 Ituzaingó, 10 Esquina, 7 Caa Catí, 5 San Luis del Palmar, 4 Mocoretá, 4 Santo Tomé, 3 Itatí, 2 Bella Vista, 2 Virasoro, 1 Bompland, 1 Parada Pucheta, 1 Santa Lucía, Hospital de Campaña El Ministerio de Salud Pública informó este jueves el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19. El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (04 de marzo), se encuentran internados 133 pacientes, de los cuales 118 tienen diagnóstico de Covid-19 y 15 sospecha de Covid-19. Hay 93 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 15 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 83 atenciones en la fecha, acumulándose 15,655 hasta el momento. En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 55 años de Itatí con antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica. Un hombre de 48 años de Saladas con antecedente de trisomía 21. Está ocupado el 7% de los respiradores y están disponibles 867 camas. Hospital Pediátrico El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (04 de marzo), detalla que se encuentran internadas dos pacientes en el Sector Covid. Se trata de una paciente de 8 meses de Goya con resultado positivo para Covid-19, con antecedente de mielomeningocele. Y una paciente de 7 años de Capital con nexo confirmado de Covid-19. Ambas se encuentran clínicamente estables.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.