Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Abril de 2021
ROSARIO
Condenan a uno de los hijos del exjefe de "Los Monos" a 18 años de prisión por un crimen
El crimen por el que fue condenado ?Tartita? Schneider se originó en una pelea que tuvo su hermano Ariel Maximiliano ?Chanchón? Cantero en la cárcel de Piñero con un hermano de la víctima, identificado como Darío ?Casquito? Fernández, lo que le costó la vida a una mujer de 28 años en una presunta venganza.
Policiales | Viernes, 05 de Marzo de 2021
Uno de los hijos del primer jefe de la narcobanda rosarina ?Los Monos?, Ariel ?Viejo? Cantero, fue condenado a la pena de 18 años de prisión, acusado de haber asesinado a una mujer de 28 años en una presunta venganza tramada desde una prisión, informaron fuentes judiciales. Un tribunal de la ciudad santafesina de Rosario, integrado por los jueces Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana, homologó un procedimiento abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Ferlazzo y la defensa del acusado, Alexis Claudio Schneider (21), explicaron los informantes. Mediante el juicio abreviado, "Tartita" Schneider -hijo del ?Viejo? Cantero, aunque inscripto con el apellido de su madre- fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Débora Natalia Fernández (28), asesinada a balazos el 17 de marzo de 2020 "El Viejo" Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel como miembro de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, liderada por su hijo Ariel, alias ?Guille?, aunque luego la Justicia le redujo la pena a 4 años y en agosto de 2020 obtuvo la libertad condicional. Varios miembros de la familia y otros integrantes de la banda fueron condenados en ese juicio oral, que supuso la desarticulación de la organización criminal más famosa de Rosario El crimen por el que fue condenado ?Tartita? Schneider se originó, según la investigación, en una pelea que tuvo su hermano Ariel Maximiliano ?Chanchón? Cantero en la cárcel de Piñero con un hermano de la víctima, identificado como Darío ?Casquito? Fernández, dijeron fuentes del caso. De acuerdo a la investigación del fiscal Ferlazzo, un día antes del crimen de Débora Fernández, su hermano ?Casquito? mantuvo un enfrentamiento con ?Chanchón? Cantero en el pabellón 7 de la unidad penitenciaria de Piñero, ubicada en el sur de Santa Fe. Según la investigación, luego del enfrentamiento entre ambos ?Tartita? Schneider mató a la hermana de Fernández en venganza por ese episodio carcelario. Para el fiscal Ferlazzo, Schneider fue quien se presentó en la casa de la madre de Débora Fernández y llamó a su puerta. Cuando la mujer salió, disparó en siete oportunidades y dos disparos mataron a la mujer, madre de un niño de 8 años. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la condena a 18 años de Schneider incluye el homicidio de la mujer y la portación ilegal del arma utilizada en el crimen, además de la tenencia de ?sin la debida autorización legal? de un un revólver calibre 38 en su domicilio, que fue encontrado durante un allanamiento.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE VIVIENDAS
16:29 | El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles de la primera etapa de créditos a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas y anticipó que se trabaja en la licitación de 62 mil casas en todo el país.
     
OPERACIÓN BEIJING
16:26 | Arribarán en tres vuelos, el 25, 26 y 28 de abril: dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de la vacuna china.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:56 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA José Galván, presidente del CESCEM, donde se vacuna a los soldados contra el coronavirus. Se proyecta inocular a más de 800 veteranos.
     
POLITICA
12:47 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente de Santa Lucía José Sanánez. Dijo que dentro de la fuerza "estamos conversando más unidos y trabajando algunos ejes temáticos específicos".
     
ACTUALIDAD
12:25 | Lo se{aló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Marcelo Chaín. Destacó el trabajo realizado.
     
CONSUMO
12:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el subsecretario de Comercio de Corrientes Juan José Ahmar comentó que el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo programa que, a diferencia de Precios Cuidados estará disponible en comercios de cercanía y cadenas de supermercados.
     
SE REALIZARON 5122 TEST EN LA VÍSPERA
10:49 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 355 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 74 fueron contagios en la ciudad Capital y los 281 restantes en 33 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5122 muestras en las últimas 24 horas.
     
CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19
10:46 | En la sede Capital del Centro de Ex Combatientes, ubicada en Ituzaingó 1.238, se puso en marcha esta mañana la vacunación contra el Covid-19, destinada a ex soldados correntinos que combatieron en Malvinas, la que proseguirá en el día de mañana, de 8 a 12 y de 18 a 22, abarcando también al interior provincial.
     
REUNIÓN VIRTUAL
09:46 | El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.
     
PANDEMIA
09:08 | El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este jueves 22 de abril, se registraron 250 nuevos casos, con los cuales la provincia suma 42.768 positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.