Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 22 de Abril de 2021
INFORMACIÓN GENERAL
Traficaban aceite a Bolivia por medio de una manguera que atravesaba la frontera
Un operativo conjunto entre Gendarmería y Aduana AFIP derivó en el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a traficar aceite comestible entre la Argentina y Bolivia por medio de una manguera que atravesaba la frontera en la provincia de Salta.
Policiales | Viernes, 05 de Marzo de 2021
Una finca situada del lado argentino lindante con la Quebrada Internacional, zona usada por el tráfico de artículos y productos en la frontera argentino-boliviana, fue allanada esta semana por efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería y agentes de la Aduana AFIP-DGA, por orden del Juzgado Federal de Tartagal. La investigación comenzó debido a denuncias por contrabando; en concreto, de aceite comestible, para lo cual se utilizaba una manguera que transportaba el líquido desde la finca allanada hasta el otro lado de la frontera, en Bolivia. Tras el operativo, tres personas, dos varones y una mujer, quedaron supeditados a la causa, pero en libertad, y además se secuestraron un tubo de polímero de dos pulgadas y media de cien metros de largo, utilizado para contrabando de aceite. También dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, ocho cámaras de seguridad, diferentes chapas patentes de vehículos, documentación de interés para la causa; piezas metálicas (blocks de motores, con pedido de secuestro), y una importante cantidad de soja en bolsas de arpilleras. Además, el juez mandó destruir los puentes existentes sobre la Quebrada Internacional, que son habitualmente usados como pasos clandestinos que facilitan el contrabando de mercaderías.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE VIVIENDAS
16:29 | El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles de la primera etapa de créditos a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas y anticipó que se trabaja en la licitación de 62 mil casas en todo el país.
     
OPERACIÓN BEIJING
16:26 | Arribarán en tres vuelos, el 25, 26 y 28 de abril: dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de la vacuna china.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:56 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA José Galván, presidente del CESCEM, donde se vacuna a los soldados contra el coronavirus. Se proyecta inocular a más de 800 veteranos.
     
POLITICA
12:47 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente de Santa Lucía José Sanánez. Dijo que dentro de la fuerza "estamos conversando más unidos y trabajando algunos ejes temáticos específicos".
     
ACTUALIDAD
12:25 | Lo se{aló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Marcelo Chaín. Destacó el trabajo realizado.
     
CONSUMO
12:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el subsecretario de Comercio de Corrientes Juan José Ahmar comentó que el Gobierno Nacional trabaja en un nuevo programa que, a diferencia de Precios Cuidados estará disponible en comercios de cercanía y cadenas de supermercados.
     
SE REALIZARON 5122 TEST EN LA VÍSPERA
10:49 | El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 355 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 74 fueron contagios en la ciudad Capital y los 281 restantes en 33 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5122 muestras en las últimas 24 horas.
     
CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19
10:46 | En la sede Capital del Centro de Ex Combatientes, ubicada en Ituzaingó 1.238, se puso en marcha esta mañana la vacunación contra el Covid-19, destinada a ex soldados correntinos que combatieron en Malvinas, la que proseguirá en el día de mañana, de 8 a 12 y de 18 a 22, abarcando también al interior provincial.
     
REUNIÓN VIRTUAL
09:46 | El encuentro se realizó de hoy por videoconferencia. La situación epidemiológica del país con incremento de contagios en todas las jurisdicciones ocupó parte de la agenda. El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, confirmó que la Nación notificará enviará más dosis contra el covid-19.
     
PANDEMIA
09:08 | El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este jueves 22 de abril, se registraron 250 nuevos casos, con los cuales la provincia suma 42.768 positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.