Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
BRASIL
San Pablo en alarma: se agotan los sedantes para intubar pacientes de coronavirus
El gobernador paulista, Joao Doria, anunció la intención de efectuar una compra internacional y acusó al Ministerio de Salud de haber "confiscado" para el gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro la producción farmacéutica nacional de insumos para intubación.
Internacionales | Miercoles, 14 de Abril de 2021
El estado San Pablo, el más afectado por el coronavirus en Brasil, está a pocos días del colapso de sedantes y otros fármacos necesarios para intubar sin dolor a los pacientes de terapia intensiva víctimas de Covid-19 y reclamó un urgente envío de remedios al Ministerio de Salud federal, informaron fuentes oficiales. "Los insumos que tenemos sirven para algunos días", dijo el secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorinchteyn, quien contó que envió el décimo pedido oficial al Ministerio de Salud. San Pablo está viviendo la mayor ola de internaciones de su historia -llegó a los 13.000 ocupantes de camas de terapia intensiva hace dos semanas y este miércoles se encontraba en torno de los 11.000 tras la cuarentena rigurosa- con lo cual agotó los insumos como sedantes para intubar con protocolos a las víctimas de Covid-19. "Los insumos que tenemos sirven para algunos días", dijo el secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorinchteyn"Hace 40 días que estamos haciendo el pedido para entregar los kits de intubación", afirmó Gorinchteyn, y agregó que es necesario comenzar a abastecer a 643 hospitales a partir de las próximas 24 horas. El gobernador paulista, Joao Doria, anunció la intención de efectuar una compra internacional y acusó al Ministerio de Salud de haber "confiscado" para el gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro la producción farmacéutica nacional de insumos para intubación. El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, prometió realizar una compra del llamado "kit para intubación" mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS). San Pablo, con 46 millones de habitantes, mostró este miércoles la disminución de las internaciones a raíz de la fase de emergencia de la cuarentena rígida que duró tres semanas de marzo. El 1 de abril la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva era del 92,6% (13.120 pacientes) y hoy estaba en 86,4% (11.798 pacientes).El estado contabilizaba 85.475 muertos, 1.095 en las ultimas 24 horas. Las tasas de internación cayeron 17,4% en la última semana comparada con la anterior mientras los decesos aumentaron en el mismo período 13% y los contagios 5%. El estado de San Pablo está viviendo la mayor ola de internaciones de su historia. Además, en las últimas 24 horas hubo 1.095 muertes Brasil acumulaba hasta este martes13.599.994 infectados y 358.425 decesos desde el 26 de febrero de 2020. El estado Río de Janeiro es el segundo en muertes y este miércoles el intendente de la ciudad homónima, Eduardo Paes, alivió las restricciones y permitió actividades deportivas y físicas colectivas en clubes y parques sin aglomeraciones. Sigue suspendida la permanencia en las playas pero no la actividad física individual.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.