Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
impacto del comercio
Mercosur: Debatirán sobre el impacto del comercio y la integración en las brechas de género en la región
Expertas en economía y comercio internacional dialogarán mañana sobre el impacto del comercio y la integración en las brechas de género en la región, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando por los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) .
Generales | Domingo, 18 de Abril de 2021
El webinar anunciado para mañana desde las 9 es organizado por la Fundación Foro del Sur, con el apoyo del Intal-BID, Fundación ICBC, Fundación Getulio Vargas, Universidad Católica del Uruguay, Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya y Centro de Formación para la Integración Regional. La actividad se podrá seguir a través del canal de YouTube de Foro del Sur con la participación de las especialistas Ana Basco, Isabelle Chaquiriand, Carina Daher y Vera Thorstensen. En el encuentro las analistas abordarán interrogantes referidas a hasta qué punto el comercio mitiga, replica o magnifica las desigualdades entre hombres y mujeres de la región, y en qué sectores la presencia de las mujeres puede hacer la diferencia en competitividad. También se profundizará el análisis sobre cuáles son las mejores estrategias para cambiar la lógica actual que deja afuera a gran parte de las mujeres de los beneficios de la integración y el ejercicio de sus derechos. Basco es especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Chaquiriand es decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica del Uruguay, presidenta de Xcala - Asociación Latinoamericana de Inversión Ángel. Por su parte, Daher es presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, miembro del Comité Directivo de la Unión Industrial Paraguaya y socia fundadora de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur capítulo Paraguay, y Thorstensen es directora del Centro del Comercio Global y de Inversiones de la Fundación Getulio Vargas y titular de Cátedra OMC de Brasil.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.