Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
OBRAS EN SALUD
La Provincia trabaja para dotar de más consultorios externos al hospital de San Miguel
Se trabaja en la refuncionalización de espacios para destinarlos a nuevos consultorios externos, al tiempo que hace lo propio con una vivienda aledaña para médicos y amplias áreas de administración y acceso de cocheras de ambulancias.
Generales | Miercoles, 21 de Abril de 2021
Este centro de salud está ubicado en la esquina de la avenida San Martín y Brasil, centrándose los actuales trabajos sobre esta última calle. Allí se refacciona un sector que actualmente está siendo utilizada como residencia del personal médico del hospital, el cual pasará a constituir un área de consultorios externos. Aledaño al hospital se encara la refacción y puesta en valor de una pequeña vivienda, junto a la cual se replantea el sector de cocheras de ambulancias y accesos. También se realiza una ampliación del anexo a la administración la que contará de un local-habitación con baño completo destinado a dormitorio de choferes de la institución, así como dos locales de depósito para almacenamiento y guardado. Por otra parte, se están cambiando las chapas y cielorrasos de las galerías existentes de todo el edificio hospitalario, a la vez que se reacondiciona la torre tanque de reserva con dos depósitos de 1100lts y se encara el cambio de canaletas en las galerías del sector internación, cocina, guardia, vacunatorio y administración. A efectos de proveer de seguridad a este sector intervenido se colocarán portones de acceso vehicular para ambulancia y rejas en toda la fachada de acceso. Otro de los trabajos que se ejecutan es la provisión de una instalación eléctrica nueva en todo el sector, con su correspondiente cambio de tableros y la refacción de acometida de la instalación eléctrica al edificio hospitalario desde calle Brasil. Además se emprende la construcción de solados exteriores que conectarán los distintos locales del área de intervención y se reemplazan las mesadas de las cocinas de ambas cocinas, colocándose nuevos muebles alacenas y placares en ambos sectores, los cuales estarán dotados de nuevos elementos de seguridad contra incendios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.