Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
COPA SUDAMERICANA
Lanús recibe a Gremio de Brasil y busca quedar como único puntero del Grupo H
El partido entre el Granate y el equipo brasileño se desarrollará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y la televisación de ESPN.
Deportes | Jueves, 29 de Abril de 2021
Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, será local este jueves ante Gremio de Brasil, con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único puntero del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol. El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y televisación por parte de ESPN. Por el mismo grupo y en el mismo horario jugarán La Equidad, de Colombia, ante Aragua de Venezuela. Gremio le trae un mal recuerdo a Lanús ya que fue el adversario que le ganó la Copa Libertadores en 2017, cuando perdió la primera final 1-0 en Porto Alegre y 2-1 en el desquite como local. De aquel equipo, que dirigía Jorge Almirón, quedan José Luis Gómez, José Sand y Lautaro Acosta. El "Granate" está pasando un mal momento en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldía estuvo puntero en la Zona B, con claras chances de avanzar a los cuartos de final, pero perdió ante Newell"s, Sarmiento y Vélez, y hoy se ubica quinto, con acotadas posibilidades de pasar de fase. Lanús perdió contundencia, está lesionado Lautaro Acosta y juega muy poco. La pérdida de confianza se siente, aunque en el debut en la Sudamericana alcanzó un valioso triunfo ante Araguas en Venezuela, con un agónico tanto de José Manuel López. Ante Gremio, el equipo bonaerense se juega mucho porque el conjunto brasileño es el rival directo en la lucha por ganar el grupo, en el que solo el primero pasa de fase, por eso los seis puntos en juego en Lanús y Porto Alegre serán decisivos para definir el clasificado a los octavos de final. Gremio ya no tiene como entrenador a Renato Portaluppi (fue reemplazado por Tiago Nunez) tras una campaña no muy positiva en la temporada pasada cuando terminó sexto en el certamen brasileño, fue eliminado en la Libertadores 2020 en cuartos de final por Santos y perdió la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras. En el equipo brasileño, que ganó tres Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Intercontinental, ganó la primera fase del certamen gaúcho y ahora jugará las semifinales del certamen ante Caixas. El partido de ida será el lunes próximo. Gremio, que en el debut le ganó a La Equidad 2-1 como local, no contará con el argentino Walter Kannemann (ex San Lorenzo), quien se recupera de una lesión, y tampoco será titular el delantero Diego Churín (exIndependiente, Platense y Los Andes).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".