Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
VACUNA CONTRA EL COVID-19
AstraZeneca: hallan una patología sanguínea como efecto secundario
Según averiguaciones recientes, las personas que sufren el síndrome de fuga capilar no deben recibir la vacuna AstraZeneca.
Generales | Sbado, 12 de Junio de 2021
Este viernes se ha identificado una afección sanguínea muy rara como posible efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El regulador de medicamentos de Europa está investigando casos de inflamación cardíaca luego de la inoculación con todas las inyecciones de Covid-19. Según el comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el síndrome de fuga capilar (CSL) tiene que agregarse como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, conocida como Vaxzevria. Se afirma que las personas que previamente sufrieron esta afección, en donde los líquidos se escapan de los vasos sanguíneos y causan una inflamación principalmente en los brazos y piernas, además de una presión arterial baja y niveles bajos de albúmina (una proteína sanguínea importante), no deben recibir la vacuna. Estos casos comenzaron a investigarse en abril y la recomendación se suma a los casos muy raros y potencialmente letales de coagulación sanguínea que vienen con un recuento bajo de plaquetas. El mes pasado, se había aconsejado que no se administrara la segunda dosis de AstraZeneca a las personas con trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT). La compañía creadora de esta vacuna, declaró que está trabajando junto con las autoridades reguladoras para tomar medidas de minimización de riesgos utilizando información para impulsar el diagnóstico, intervención temprana y el tratamiento adecuado. La Agencia Europea de Medicamentos declaró que continua investigando casos de inflamación cardíaca conocida como miocarditis y pericarditis, principalmente después de la inoculación con inyecciones de ARNm de Pfizer / BioNTech (PFE.N) , (22UAy.DE) y Moderna, pero también después de las inyecciones de ARNm de J&J. (JNJ.N) y vacunas AstraZeneca. Según los datos oficiales, hasta el 27 de mayo se han administrado más de 78 millones de dosis de AstraZeneca en el Reino Unido y los 27 países de la Unión Europea (UE), junto con Islandia, Liechtenstein y Noruega.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.