Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Hallaron 15 paquetes de marihuana en dos mochilas dentro de un colectivo
Un control vehicular de rutina derivó en la deten­ción de dos pasajeros de un colectivo de larga distancia y el secuestro de más de diez kilogramos de mari­huana que pretendían ha­cer llegar a la Ciudad Autó­noma de Buenos Aires.
Policiales | Viernes, 23 de Julio de 2021
El hallazgo de la droga derivó en una causa penal que es tramitada en el Juz­gado Federal de Paso de los Libres, desde donde, ade­más, se ordenó la investi­gación de la existencia de posibles cómplices del sos­pechoso del delito de tráfi­co de estupefacientes con fines de comercialización. Esta causa se origina en el contexto de las acciones preventivas de delitos or­denadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en las que se solicitó a los efectivos de la Gendarme­ría Nacional Argentina que sean minuciosos en las ins­pecciones que se realizan a los vehículos y equipajes transportados, para de­tectar la existencia de es­tupefacientes; la verifica­ción de identidades y de documentos personales, para descubrir tráfico y trata de personas; como también la observación de mercaderías a fin de bloquear maniobras de contrabando. En este caso, la acción de la fuerza nacional de seguridad tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, en el pa­raje Cuay Grande, donde la Gendarmería Nacional cuenta con un puesto de control permanente a cargo de la División de Seguridad Vial. Además, el fin es exigir el cumplimiento de todas las normas sanitarias vigentes para evitar contagios de co­ronavirus. Fuentes oficiales infor­maron que el pasado miér­coles, a la 01.30, en el marco de este operativo de control y vigilancia de fronteras, los efectivos que trabajan en el Escuadrón 57 de Santo Tomé, subieron a un ómni­bus que circulaba desde Mi­siones hacia Buenos Aires, a fin de inspeccionarlo. Es así que al solicitarle los documentos a dos per­sonas que viajaban en los últimos asientos de la uni­dad de transporte, notaron que ambos habían escon­dido dos mochilas debajo de las butacas, por lo que se les solicitó que se permi­tiera su inspección. Estos fueron reticentes al pedido, por lo que se les pidió que desciendan con su equipa­je y junto con ellos bajaron también tres testigos. Cuando revisaron las mo­chilas hallaron siete paque­tes de marihuana en una de ellas, y ocho en la otra. Los 15 bloques de mari­huana pesaron 10,977 kilo­gramos y fueron valuados en $1.884.750. Los dos sospechosos, oriundos de Misiones, que­daron detenidos y a dispo­sición de la autoridad judi­cial. En tanto, las autoridades judiciales intervinientes dispusieron que lo incauta­do quede bajo custodia en la Unidad Operacional de la institución de seguridad que realizó el operativo. Ayer, los dos involucra­dos tuvieron la oportuni­dad de entrevistarse con un letrado que los asistirá y quedaron a la espera de que se los cite a declarar -pro­bablemente vía online- en el contexto de la investiga­ción preliminar de la causa judicial. s
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.