Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet sufrió una dura derrota en su debut
El Saitama Super Arena y por la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Selección Argentina de Básquet sufrió el partido inicial ante Eslovenia, y debutó con una dura derrota 118-100.
Deportes | Lunes, 26 de Julio de 2021
Se vio a un esquipo de Sergio Hernández desconocido. Desconectado, con bajísima precisión de tiro, fallas en defensa y sin capturar rebotes, para terminar sufriendo una de las peores derrotas en la cita olímpica. La estrella de la NBA Luka Doncic fue dominador absoluto, completando una actuación memorable en su primer juego olímpico, con 48 puntos y 11 rebotes. Argentina, en tanto, tuvo a Luis Scola como el máximo anotador, con 23 unidades, siendo lo mejorcito dentro de una pálida actuación general. Y en su quinto juego olímpico, el eterno capitán se encargó de marcar los primeros dos puntos para un equipo argentino que desde el primer cuarto mostró dificultades para anotar y para defender a un Doncic imparable. El conjunto del ?Oveja? Hernández bajó a un más su nivel en los segundos 10 minutos, donde a la sequía le agregó errores defensivos que aprovecharon los eslovenos para marcar parciales de 17 puntos, que se achicaron por un fugaz buen pasaje, para luego llegar a una máxima de 22. Comandada por un genial Doncic, Eslovenia cerró la primera mitad 20 puntos arriba (62-42), con 31 puntos de la estrella de Dallas Mavericks de la NBA. Argentina siguió bajo en casi todos los rubros, mientras que el conjunto europeo mantuvo la intensidad y la precisión, al punto de sacar hasta 30 de distancia. Un buen cierre le permitió al albiceleste acortar, para terminar 66-88. En el último período, el equipo de Hernández intentó achicar diferencias pensando en el futuro en la competición, pero continuó repitiendo errores y viéndose desconectado. Su rival siguió con facilidades para anotar, más allá de haber bajado el pie del acelerador. Para la estadística quedará que, con 23 puntos, Scola se transformó en el cuarto anotador histórico de los Juegos Olímpicos superando al brasileño Wlamir Marques (537). Quedó detrás de Gasol (623), Gaze (789) y Schmidt (1093). La acción para la Selección Argentina de Básquet continúa el jueves a las 9 de la mañana (hora argentina) frente a España, el último campeón del mundo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.