Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 18 de Septiembre de 2021
THE LANCET
Sputnik Light tuvo una eficacia del 78,6% en prevención de coronavirus en mayores
En mayo pasado, las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, tras estudios locales que habían demostrado que presenta una eficacia del 79%.
Generales | Lunes, 13 de Septiembre de 2021
La vacuna Sputnik Light, que es el primer componente de la Sputnik V, tuvo una efectividad del 78,6% contra infecciones por coronavirus confirmadas por laboratorio, del 87,6% para la reducción de hospitalizaciones y del 84,8% en la prevención de muertes en una población de 60 a 79 años, según un estudio realizado en la Argentina, publicado hoy en la revista EClinicalMedicine del grupo The Lancet. Las conclusiones del trabajo (https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(21)00406-5/fulltext#%20) surgen del análisis de datos de más de 186.581 personas entre 60 y 79 años de los partidos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las cuales 40.387 habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik (que es la Sputnik Light) entre el 29 de diciembre de 2020 al 21 de marzo de 2021. "Los resultados de este estudio realizado en entornos de la vida real indican que el primer componente de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) previene el 78,6% de las infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas en laboratorio, el 87,6% de las hospitalizaciones y el 84,8% % de muertes entre 21 y 83 días después de la vacunación en una población de 60 a 79 años; estos datos son consistentes con conocimientos previos sobre el tema", indicaron los autores del trabajo. No obstante, advirtieron que, "sin duda, el esquema completo de vacunación debe ser el estándar de atención ya que confiere la máxima efectividad". Los datos fueron adelantados antes de su impresión en esta revista revisada por pares el 2 de junio pasado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien realizó el trabajo junto al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y el Sistema de Gestión de Camas de la provincia de Buenos Aires. La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. En mayo pasado, las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, tras estudios locales que habían demostrado que presenta una eficacia del 79%, incluso contra las nuevas variantes conocidas hasta ese momento, según había anunciado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas). "La efectividad de la vacuna de un solo componente "Sputnik Light" fue del 79,4%, según el análisis de datos del día 28 después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieran la inmunización, como parte del programa de vacunación masiva, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021", había informado el mayo el organismo en un comunicado.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MALVINAS
16:57 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Corrientes, José Galván destacó el Plan Proyecto Humanitario II que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense.
     
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
11:58 | La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.
     
ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES
11:48 | Dos nuevos cargamentos con un total de 2.872.000 dosis de esa vacuna arribarán al país para "intensificar" la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
     
POLITICA
11:31 | El jefe de Gabinete está dispuesto a dar un paso al costado para descomprimir la situación. El Presidente apuesta a preservar la coalición oficialista y designar ministros en puestos claves que compartan su perspectiva. Quiénes son los funcionarios ?intocables?
     
CORONAVIRUS
11:20 | El parte epidemiológico detalla que Corrientes registró en las últimas 24 horas 91 nuevos casos de coronavirus y el acumulado llegó a los 110.074 desde el inicio de la pandemia. Son cinco los muertos en el Hospital de Campaña, llegando a un total de 1.520víctimas.
     
SIN INTERÉS
07:40 | El programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.
     
CORRIENTES
07:40 | El Gobierno de Corrientes informó que a partir de este viernes se podrá solicitar turno para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V. El trámite lo podrán cumplir aquellos mayores de 18 años, que residan en la capital correntina y que hayan cumplido al menos 60 días de la primera dosis.
     
CON AVISO OPORTUNO A LA POLICÍA
07:36 | El delincuente ingresó a una casa a la madrugada, sustrajo el vehículo e inició la fuga. Para su mala suerte, lo vieron y denunciaron. Fue atrapado a ocho cuadras.
     
INAUGURÓ PAVIMENTO, DESAGÜES E ILUMINACIÓN
07:35 | Una fuerte presencia territorial de la gestión provincial marcó Gustavo Valdés al habilitar mejoras integrales en la ciudad sureña. También, cortó cintas en un Jardín de Infantes en Colonia Bonzón, donde resaltó la labor que cumplen los docentes.
     
CONVOCATORIA
07:33 | La Prefectura Naval Argentina (PNA) llama a concurso para el ingreso de profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal en diversas especialidades.