Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
PANDEMIA
Corrientes empezará la vacunación a adolescentes sin comorbilidades
El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló sobre la vacunación anti covid en Corrientes y afirmó que ?estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, a los jóvenes sin comorbilidades?. Además, destacó que ?con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año?.
Generales | Jueves, 16 de Septiembre de 2021
El ministro de Salud de la provincia, de cómo es el ritmo de vacunación anticovid en la provincia, expresó que ?estamos por empezar a vacunar con vacunas Pfizer, los jóvenes sin comorbilidades?. Al mismo tiempo, el doctor Cardozo, estimó que ?con estos números lograríamos con un muy buen porcentaje de vacunación para fin de año?. A su vez, el funcionario provincial expuso que ?la demora del gobierno nación de conseguir dosis de vacunas se refleja en la demora de poder cubrir las franjas de vacunación, por eso se comenzó con ancianos, de mayor edad, después fuimos bajando la franja etaria, ahora vacunamos a adolescentes más vulnerables y también sin vulnerabilidad?. Asimismo, el ministro de Salud, mencionó que ?estamos casi al 70% de primera dosis en general y un 40% de segunda dosis, esto es muy importante ante la entrada de la variante Delta?. Y señaló el doctor Cardozo, que ?por otro lado la población vulnerable mayor de 18 años, estamos en un 80% con una dosis y en el 50% con dos dosis, y los mayores de 70 años casi todos están con las dos dosis?. ?Es muy difícil predecir que no va a haber tercera ola, lo más lógico es que haya tercera dosis, ojalá que la variante Delta no llegue a Corrientes? remarcó. Por último, el ministro Cardozo sostuvo que ?el riesgo siempre está, creemos que se puede concretar la presencialidad con controles y vigilancia estricta, y si la situación de alguna escuela lo amerita podríamos hacer el sistema de burbuja?.
Fuente: Radio Dos
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.