Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 23 de Enero de 2022
PRODUCCIÓN
Exclusivo - Yerba mate: "No hay conflicto entre Corrientes y Misiones"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la directora de Industria de Corrientes y representante de la provincia en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Mariel Gabur.
Economia | Miercoles, 01 de Diciembre de 2021
Mariel Gabur, directora suplente del Inym por Corrientes negó que se registre una puja con Misiones en torno a la yerba mate. "No hay un conflicto entre provincias", dijo. "Los industriales de ambas provincias estamos acostumbrados a trabajar sin hacer distinciones de provincialidad. Acá hay más federalismo que ningún área porque tenemos muchísimos productores correntinos que entregan su hoja verde a molineros o secaderos que tienen domicilio en Misiones y viceversa", señaló. "Lo que se da en el Inym es una discusión para que todas las resoluciones sean consensuadas, con el equilibro necesario para no afectar a ninguno de los sectores. En junio, de marea imprevista, sin que estuviera en el orden del día había un ítem que se denomina varios en el que aparece una resolución que ya estaba redactada con anterioridad que pone límite a la plantación de yerba mate a un máximo de 5 hectáreas por productor a partir del 1° de enero de 2022", señaló. "La medida está vigente así que cada uno de los productores están limitados en su producción. Quienes vieron sus derechos dañados han hecho presentaciones judiciales en Capital Federal, en Misiones y en Paso de los Libres ante el Juzgado Federal. En Libres, un producto ha conseguido una medida cautelar que le permite seguir plantando. Esta empresa ha podido demostrar el daño, seguramente si otros productores demuestran el daño también van a poder seguir plantando", expresó. Días atrás, el juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, suspendió la aplicación de la resolución 170/21 hasta tanto la Justicia se expida sobre si es o no constitucional la decisión del INYM. Actualmente, según datos del INYM al mes de abril, había 177.500 hectáreas de yerbales, en su gran mayoría en Misiones (154.500 hectáreas) y una parte menor en Corrientes (23.085 hectáreas).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.