Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
VARIANTE ÓMICRON
La Provincia mantiene la vigilancia activa en los pasos fronterizos
Equipos de Salud Pública están apostados las 24 horas que uno de los accesos realizando controles sanitarios, vacunación e hisopados en los casos de ser necesario.
Generales | Miercoles, 01 de Diciembre de 2021
El Ministerio de Salud Pública continúa con la vigilancia activa por Covid-19 las 24 horas en todos los pasos fronterizos y en los corredores sanitarios con controles, vacunación e hisopados. La vigilancia genómica y de casos es permanente. Por indicación de nuestro ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, siempre estamos trabajando con la vigilancia intensificada, la vigilancia genómica y de casos, preparándonos para variantes porque van a haber nuevas. Hoy, estamos con la Delta y ahora aparece otra con 32 mutaciones, que es la Ómicron?, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. La nueva mutación del SARS-CoV-2 denominada Ómicron, fue detectada en el Sur de África recientemente y encendió una nueva alarma mundial. Este martes, se confirmaron 2 casos de esa cepa en Brasil. Se trata de casos preliminares que deberán ser ratificados o descartados. ?Nosotros estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa trabajando en toda nuestra frontera de la provincia con Brasil, en este caso particular. Tenemos un corredor sanitario habilitado en Paso de los Libres y es destacable el trabajo que realiza el equipo de salud en el lugar las 24 horas con los controles sanitarios, vacunación y con hisopados en los casos de ser necesario?, remarcó la funcionaria. Goya y región sanitaria 2 Por otra parte, habló de los trabajos en terreno que se realizan en Goya y en la región sanitaria 2. ?Se sigue de forma integral con la vacunación y la investigación epidemiológica. Es importante recordar a la población que aunque estén vacunados, las personas deben cumplir con el aislamiento. Si es positivo o contacto estrecho, se aísla con vacuna o sin vacuna?, dijo. En esa zona, particularmente en Goya, se detectaron casos de la variante Delta del Coronavirus. Sobre eso, Bobadilla indicó: La variante delta tiene esa particularidad de ser más transmisible. En vez de ser por 2 contagios por cada infestado, como ha sido el virus de Wuhan (China), en Delta encontramos por 4 o por 5 e incluso la bibliografía mundial nos muestra que puede ser una transmisión por 10?. No obstante, la funcionaria dijo que ?no han aumentado las internaciones en general, pero si hemos tenido algunos internados de la zona de Goya y de la región sanitaria 2?. ?Aún no tenemos ningún óbito por la variante Delta, pero es importante seguir con las medidas de prevención?, agregó y concluyó: ?Los brotes de la región sanitaria 2, que son Concepción, Santa Rosa y Saladas, están controlados?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.