Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
EN SANTO TOMÉ
Perro detector de Gendarmería frustró contrabando de marihuana
El procedimiento se concretó sobre Ruta Nacional 14, en cercanías al Paraje "Cuay Grande". El detenido, un joven de 23 años, venía desde la ciudad misionera de Iguazú, hacia la provincia de Buenos Aires. El cargamento está valuado en más de cinco millones de pesos.
Policiales | Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Un joven de 23 años fue detenido ayer por la Gendarmería Nacional, luego de que le descubrieran un cargamento de alrededor de 30 kilos oculto en distintas partes del automóvil en el que circulaba. Un perro especializado en detectar narcóticos fue el primero en marcar el lugar del estupefaciente y puso fin a otro millonario tráfico en la zona de frontera. El exitoso procedimiento se logró gracias a la narices de "Paco", un perro Pastor Belga, raza Malinois, que es la nueva incorporación canina de la fuerza federal, para trabajar en zona de alto tránsito de estupefaciente, con alto rendimiento en la detención de narcóticos. El operativo se concretó en la mañana de ayer, en inmediaciones al Paraje "Cuay Grande", por Ruta Nacional 14, donde los efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" tiene emplazado un puesto de vigilancia y control vehicular. Hasta allí llegó un automóvil Renault Fluence de color gris, al mando de un joven de 23 años, quien al notar la presencia de los uniformados, de inmediato se mostró sumamente nervioso. Los uniformados comenzaron a solicitarle la documentación del auto y las personales, cuando advirtieron el comportamiento errático del conductor. El sujeto venía desde la localidad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. epc021221-012f04.jpg ESTABA ACONDICIONADO PARA ESCONDER LOS 69 PAQUETES DE DROGA. Resultó que el nerviosismo del conductor del automóvil tenía justificación, ya que "Paco", a segundos de iniciado su tarea de rastreo, marcó a su sargento guía, la presencia de gran cantidad de estupefaciente. La droga viajaba bien escondida, oculta entre el paragolpe trasero del vehículo, además de otros lugares. Los gendarmes ya habían notado cierta anomalía en la estructura del auto en una primera inspección visual. El detenido es oriundo de la provincia de Buenos Aires y no opuso resistencia al procedimiento. El vehículo fue trasladado por orden del juez federal de Paso de los Libres, hacia la sede del Escuadrón 57 en Santo Tomé, donde los especialistas comenzaron a desarmar en la zona que había marcado "Paco" la presencia de la droga. Lo primero en desmantelar, fue el paragolpe trasero, donde de inmediato quedaron a la vista decenas de "ladrillos" prensados de marihuana. Así fueron revisando distintos lugares del vehículo, que fue acondicionado para poder ocultar el estupefaciente. Según la información a la que tuvo acceso época, fueron en total 69 paquetes con un peso total de 30 kilos de picadura de marihuana, con un valor en el mercado, que rondaría los $5.400.00 según estimaciones oficiales. Durante el procedimiento, los gendarmes incautaron además un teléfono celular, propiedad del joven que transportaba la droga, además de otros elementos de interés para la causa. El detenido, cuya identidad no fue revelada, quedó en calidad de incomunicado por orden judicial.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.