Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
BRUTAL HOMICIDIO POLICIAL EN EEUU
Un oficial le disparó nueve veces a un hombre en silla de ruedas
El hecho ocurrió en Tucson, Arizona. El fallecido Richard Lee Richards fue ultimado por el agente Ryan Remington cuando se encontraba en un supermercado. La policía local abrió una investigación.
Internacionales | Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Un policía estadounidense le disparó nueve veces a un sexagenario sospechoso de robar una caja de herramientas en un supermercado y que, en una silla de ruedas motorizada, se negó a detenerse. El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente registrado el lunes e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington. Remington no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado en el cual la víctima se encontraba. El video corresponde a una de las compañeras del oficial Ryan Remington. Magnus dijo estar "profundamente perturbado" por la actuación de Remington. "Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", comentó en una rueda de prensa la noche del martes. De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó el lunes por la noche a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda. El empleado le habría pedido al cliente una prueba de compra, pero Richard Lee Richards, de 61 años, supuestamente sacó un cuchillo y dijo "aquí está tu recibo", antes de irse. Según esa versión, Richards ignoró un pedido reiterado de Remington de detenerse, le dio la espalda y siguió su camino, entrando a otra tienda. Magnus agregó que Remington, junto a otro policía que atendió el llamado, advirtió a Richards que no ingresase a la otra tienda. "Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó nueve balas, impactándolo en la espalda y en el costado", agregó. Michael Storie, abogado del oficial, afirmó en declaraciones al New York Times que la actitud de la víctima "no le dejó otra opción" a su cliente.
Fuente: Ambito
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.