Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
Nahir Galarza declaró y ratificó la acusación a su padre
Desde la cárcel de Paraná, Nahir Galarza declaró ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú. También ratificó la acusación por abuso sexual.
Policiales | Jueves, 13 de Enero de 2022
Esta jueves por la mañana Nahir Galarza declaró por Zoom ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná. Ratificó la acusación contra su padre, como presunto autor del asesinato de Fernando Pastorizzo. También denunció que fue abusada por un hermano de su padre. ?Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató?, dijo la joven de 23 años, condenada a perpetua el 3 de julio de 2018. En la audiencia estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda, y por Candela Bessa, que la asiste jurídicamente en Entre Ríos en la denuncia por abuso. En Buenos Aires ese rol lo ocupa Yanina Muratore, según publicó Infobae. La declaración judicial se basó en la denuncia de abuso sexual infantil contra el hermano de su padre, ya que la denuncia por homicidio contra Marcelo Galarza fue desestimada porque el caso fue juzgado y está en instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No obstante, Nahir también se refirió a la nueva versión que dio sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo. ?Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando?, dijo. ?Nahir está empoderada. Dio un paso muy grande hacia adelante. Me lo contó a mí porque confió y supo que no la iba a traicionar. Su padre me tiene miedo y no fue capaz de decir la verdad, prefirió su libertad antes que la de su hija, que es inocente. Nahir se sintió sola, desamparada. Le costó mucho emocionalmente acusarlo, pero no está sola?, dijo Hermida Leyenda al mismo portal de Buenos Aires.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.