Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 23 de Enero de 2022
COSTA RICA
Cientos de mujeres protestaron tras la agresión sexual contra una turista danesa
"Las mujeres de este país decimos no a la violencia machista y patriarcal que violenta nuestros derechos. Por eso nuestra voz se alza, por todas aquellas que ya no pueden estar aquí", dijo María Fernanda Quesada, una de las muejres que participó añoche de la protesta convocada por el colectivo Brujas Feministas CR.
Internacionales | Viernes, 14 de Enero de 2022
Más de 200 mujeres protestaron en San José por los actos de violencia contra las mujeres, tras la agresión sexual a una turista danesa de 20 años en la localidad caribeña de Puerto Viejo. "Las mujeres de este país decimos no a la violencia machista y patriarcal que violenta nuestros derechos. Por eso nuestra voz se alza, por todas aquellas que ya no pueden estar aquí", dijo María Fernanda Quesada, una de las muejres que participó añoche de la protesta convocada por el colectivo Brujas Feministas CR. "Hay mujeres que ya las mataron y ya no están con nosotros", agregó Quesada, citada por la agencia de noticias AFP. Con pancartas y banderas, las manifestantes, mayoritariamente vestidas de color violeta -asociado a la lucha feminista-, marcharon por calles de San José, deteniéndose frente a las sedes del Congreso y la Corte Suprema de Justicia. "¡Ni una menos, vivas nos queremos!" y "¡no sea indiferente!", corearon. En una de las pancartas se leía: "Estar viva no debería ser un logro". En paralelo, otro grupo llamado Unidas Talamanca se pronunció en Puerto Viejo, donde la joven danesa, cuyo nombre no fue rebelado, fue agredida sexualmente por varios hombres -aún sin identificar- la noche del 5 de enero en una playa de la localidad, tras abordar un vehículo de transporte informal.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.