Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
SAN LUIS
Emergencia hídrica en dos localidades turísticas de San Luis, en medio de altas temperaturas
La medida se tomó por la falta de lluvias e incluye restricciones al consumo. En tanto, la capital provincial constató 198 faltas en el manejo del agua y aplicó multas en treinta casos con un costo de entre 4.000 y 10.000 pesos.
Generales | Viernes, 14 de Enero de 2022
Dos de las localidades con mayor cantidad de turistas en San Luis declararon la emergencia hídrica debido a la falta de lluvias, que incluye restricciones al consumo de agua, en medio de una ola de calor que mantiene a la provincia en alerta rojo por las temperaturas que rozan esta semana los 45 grados durante la mayor parte del día. Se trata de Villa de Merlo, a 278 kilómetros de la capital provincial y destino elegido por más del 50 por ciento del turismo que visita San Luis, donde se registran cortes del suministro de agua que afectan a visitantes y residentes; y El Trapiche, a 40 kilómetros al norte de la capital. "El déficit acumulado de lluvias, la intensa sequía que nos afecta, genera una merma muy pronunciada en el caudal de los arroyos; a esto se suman las altas temperaturas de los últimos meses que generan excesos de consumo", argumentó el Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable de Villa de Merlo al declarar la emergencia hídrica. Asimismo, reconoció que el abastecimiento del sistema de bombeo "no puede entregar mayor caudal por problemas técnicos actuales" y explicó que detectaron "desvíos en los arroyos y obstrucciones en las captaciones que agravan aun más el déficit", lo que adjudicaron a la acción de turistas. En ese sentido, detallaron que algunos visitantes que se acercan a los cursos de agua y arroyos "hacen pequeñas piletas" con piedras, lo que provoca que "no se pueda controlar el caudal de agua hacia la red". El sitio Infomerlo aseguró sobre la situación que "una vez más en plena temporada y con la ciudad repleta de turistas, apareció el anuncio repentino de emergencia hídrica. Anteriormente, se fueron realizando numerosos cortes sin previo aviso en diferentes barrios y aún hay zonas que llevan más de 24 horas sin agua y sin respuestas".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.