Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
Tierra del Fuego no aislará a contactos estrechos sin importar si están vacunados
La medida es menos estricta que la recomendación efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación. La única excepción será para aquellos contactos estrechos que sean convivientes.
Generales | Viernes, 14 de Enero de 2022
El gobierno de Tierra del Fuego resolvió que no será obligatorio el aislamiento de personas que fueron contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, siempre y cuando no sean convivientes y sin importar si están vacunados o no, según autoridades del Ministerio de Salud provincial. La medida es menos estricta que la recomendación efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, cuyos funcionarios sugirieron flexibilizar el aislamiento solo en casos de contactos estrechos asintomáticos vacunados. La cartera sanitaria fueguina decidió adaptar a la jurisdicción las pautas surgidas de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del lunes último, en función del avance del plan de vacunación en la provincia. De este modo, estableció una diferencia entre contactos estrechos cuando sean de personas que viven bajo un mismo techo (convivientes) o cuando sean de individuos que compartan alguna actividad fuera de los hogares (no convivientes), por ejemplo en el ámbito laboral. En el caso de los convivientes, dispuso que ?deberán guardar aislamiento durante los mismos siete días del caso confirmado, siempre y cuando se mantengan asintomáticos?, mientras que los no convivientes ?no realizarán aislamiento y se deberá maximizar las medidas preventivas (uso adecuado de barbijo, distanciamiento, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes, no concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, etc.), realizando automonitoreo de síntomas de forma diaria?. En tanto, los casos positivos deberán aislarse durante siete días desde la fecha declarada de inicio de los síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos, y deberán cumplir otros tres días de cuidados especiales, como no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas y mantener la distancia social, entre otros.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.