Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
INVESTIGACION
El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de mortalidad
Más siete gramos diarios generan un beneficio a la salud que disminuye la presenci de enfermedades cardiovasculares, cáncer y patologías neurodegenerativas y respiratorias, según demostró un estudio en más de 90 mil personas durante 28 años.
Generales | Viernes, 14 de Enero de 2022
Una investigación llevada a cabo en más de 90.000 personas durante 28 años demostró que el consumo de más de siete gramos de aceite de oliva al día se relaciona con un menor riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares, cáncer y patologías neurodegenerativas y respiratorias, se informó este viernes. Desde hace años, la ciencia investiga cómo el consumo de aceite de oliva puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero su relación con la mortalidad total y por causas específicas no estaba clara aún, explicaron desde la página del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology reveló que el consumo de más de siete gramos (algo más de media cucharada sopera) de aceite de oliva por día se asocia a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, como por cáncer y patologías neurodegenerativas y respiratorias. ?Este es el primer estudio prospectivo en tres cohortes americanas que demuestra que los participantes que consumen más aceite de oliva tienen menos riesgo de mortalidad por todas las causas y por motivos específicos?, explicó a SINC Marta Guasch-Ferré, del departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, y autora principal del estudio. ?Hemos encontrado que en análisis hipotéticos de sustitución, consumir aceite de oliva en lugar de margarina, mantequilla, mayonesa u otras grasas animales se asocia a menos riesgo de mortalidad, especialmente mortalidad cardiovascular?, añadió. El equipo analizó a 60.582 mujeres y 31.801 hombres que no padecían patologías cardiovasculares ni cáncer en la fecha de inicio del estudio (1990), y durante 28 años de seguimiento, se evaluó su dieta cada cuatro años. Así, el grupo científico descubrió que el consumo de aceite de oliva aumentó de 1,6 gramos/día en 1990 a unos 4 gramos/día en 2010, mientras que el consumo de margarina disminuyó de unos 12 gramos/día en 1990 a unos 4 gramos/día en 2010. El consumo de otras grasas se mantuvo estable.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.