Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Enero de 2022
NUEVA MEDIDA
Uruguay abre sus fronteras para argentinos residentes aunque tengan Covid-19
La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país, siempre y cuando ingresen con vehículos particulares.
Internacionales | Viernes, 14 de Enero de 2022
Uruguay habilitó el ingreso de ciudadanos y residentes con Covid-19, una medida inusual que el Gobierno consideró de "solidaridad" para quienes contraen el virus en el extranjero, mientras continúan aumentando los casos tras el ingreso de la variante ómicron. El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, dijo el viernes en su cuenta de Twitter que "todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido coronavirus en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país". La condición es que lo hagan en vehículos particulares en una "burbuja familiar" y realicen una cuarentena en su domicilio cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. "No es bueno que uruguayos tengan que permanecer forzosamente afuera, aunque hayan tomado un riesgo, acá los cuidamos (...) Además el contexto nuestro es de alta circulación. Nos adaptamos siempre a situaciones diferentes", dijo el funcionario en la red social. En tanto, la decisión había sido adelantada por el propio presidente Luis Lacalle Pou, el lunes pasado en conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y otras autoridades sanitarias. "Cierre no, estamos tratando de facilitar el traslado de ciudadanos contagiados", había señalado el mandatario respecto a la posibilidad de establecer corredores sanitarios para que residentes argentinos en Uruguay puedan viajar a su país pese a estar contagiados, y viceversa, para evitar los costos de la cuarentena en otro país. Con una población de 3,5 millones de habitantes, el país limítrofe con Argentina y Brasil registró el jueves un récord de más de 10.000 contagios diarios y llegó por primera vez a 65.665 casos activos, según datos oficiales.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.