Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS
Vacunarse contra el COVID-19 no afectaría las chances de embarazo
Los resultados de un estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos demostró que la vacunación contra el coronavirus no reduce las posibilidades de embarazo en una pareja.
Generales | Sbado, 22 de Enero de 2022
Una investigadora de la Universidad de Boston decidió llevar adelante un estudio para demostrar si la aplicación de las vacunas contra el coronavirus afectaba las posibilidades de embarazo. De esta manera, comprobó que las dosis no reducían la posibilidad de fecundación, pero el contagio del virus sí perjudicaba la fertilidad en los hombres. Es así que Amelia K. Wesselink es la especialista que publicó los resultados de su investigación en American Journal of Epidemiology. Para el trabajo, convocó a mujeres y hombres de entre 21 y 45 años de nacionalidad canadiense y estadounidense para llevar adelante un registro de distintas variables a lo largo de varias semanas hasta que confirmaran que la mujer estaba embarazada. De esta forma, la investigación, que fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, comparó los resultados de las personas que recibieron una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el tipo de vacuna que recibieron, incluso el tiempo en el que se la habían aplicado. A su vez, también incluyeron en el estudio otras características como antecedentes de infertilidad, aquellos individuos que no estaban inmunizados, su estilo de vida, su educación historia reproductivo y si alguna vez dieron positivo de coronavirus. Fue entonces que los resultados demostraron una gran diferencia en los hombres que se habían contagiado. Es así que la posibilidad de concebir un embarazo se reducía a un 18% si los hombres habían transitado la enfermedad dentro de los 60 días de un ciclo menstrual. En cambio sobre aquellos que se contagiaron hace más del tiempo mencionado o no estuvieron enfermos, no existían distinciones en las probabilidades de embarazo. "Los hallazgos brindan la tranquilidad de que la vacunación para las parejas que buscan un embarazo no parece afectar la fertilidad" expresó Diana Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. Además, manifestó que "También brindan información para los médicos que aconsejan a los pacientes que desean tener un hijo/a".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes