Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
AUTOMOVILISMO
Fórmula 1: Verstappen ganó en España y es nuevo líder del mundial
Checo Pérez llegó en la segunda posición y permitió el doblete de Red Bull. Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás.
Deportes | Domingo, 22 de Mayo de 2022
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y desplazó de la punta del Campeonato Mundial de Pilotos al monegasco Charles Leclerc, que abandonó por problemas mecánicos en su Ferrari. El actual campeón de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ?doblete? de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero. El tercer triunfo consecutivo de Verstappen, luego de sus victorias previas en Imola y Miami, le permitieron dejar atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, abriendo una distancia de seis puntos tras seis carreras. El español Carlos Sainz entró cuarto con el otro Ferrari, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinto tras remontar desde muy atrás. Problemas mecánicos para Leclerc, que dejó la punta del campeonato El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), víctima de un problema mecánico, tuvo que abandonar en el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo. El piloto de la escuderia italiana lideraba la carrera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia. ?íNo! íNo! íNo! ¿Qué pasó???, gritó por la radio. Su coche nunca pudo salir del garaje mientras Leclerc recibía palmadas de consuelo en la espalda de sus mecánicos. ?Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (...) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema?, reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +. Aunque la situación ?duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos?, relativizó. Fue un duro golpe duro para quién era el líder del Mundial de pilotos, que ahora lidera Verstappen, tras su triunfo en Montmeló.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.