Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 27 de Junio de 2022
INFORMACIÓN GENERAL
Se reabre la inscripción al programa Mi Pieza: cómo acceder a los créditos de hasta $240 mil
A partir de este lunes se abren nuevamente la inscripción. El programa está destinado para que mujeres mayores de 18 años en barrios populares de toda la Argentina para que las familias puedan refaccionar o ampliar sus viviendas.
Generales | Martes, 24 de Mayo de 2022
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió desde este lunes la inscripción para el programa Mi Pieza?. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reabrió desde este lunes la inscripción para el programa Mi Pieza, que está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Se trata de un programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas. Este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales. Para inscribirse deben acceder a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS. ¿Quiénes se pueden anotar? Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado. ¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme? No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza. ¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme? Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasas las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo. ¿Cómo funciona Mi Pieza? Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. ¿Qué obras pueden realizar? Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas. División de interiores. Refacción menor de plomería y/o electricidad. Ampliación de vivienda.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UN FALLECIDO
10:29 | Los nuevos casos son: 26 de Capital, 4 Perugorría, 3 Berón de Astrada, 2 Santo Tomé, 2 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 San Roque.
     
ZONA VULNERABLE
10:23 | Las estadísticas corresponden a un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos durante mayo. A su vez, detectaron subas interanuales de más del 70% en el rubro almacén.
     
Misiones
10:20 | Dos motochorros fueron detenidos acusados de haberle robado un celular a un joven de 18 años en el barrio 40 Viviendas de la localidad de Wanda.
     
10:19 | Lo expresó Susana Pintos, madre del soldado Mauro Ramírez, quien falleció de un disparo en el pecho mientras cumplía su guardia en el regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, Misiones, el 26 de junio de 2003. "Pasaron 19 años de lucha sin esclarecer la muerte de mi hijo", remarcó la mujer.
     
10:14 | El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), financiará dos proyectos para fortalecer la integración nacional a través de corredores logísticos y mejorar el acceso a la educación superior en nuestro país. El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del organismo, procedieron a la firma de créditos.
     
EN ENTRE RÍOS
10:06 | Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.
     
10:04 | La joven se habría ido con quien sería su pareja hacia la provincial del Litoral. Sin embargo, la Policía del Chaco viajó a buscarla, con la orden judicial.
     
10:00 | Se consumieron todos los recursos naturales generados por el país para este año; para vivir y mantener el consumo actual necesitaríamos 1,75 planetas
     
SALUD
09:56 | La enfermedad ya se extendió a 50 países del mundo. Sin embargo, desde el organismo aseguran que la misma no constituye una emergencia internacional.
     
09:53 | Las tensiones surgen en torno a los beneficiarios que solicitaron cambiar el lugar donde cumplen sus tareas. La guerra silenciosa entre el ministro Juan Zabaleta y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita