Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Agosto de 2022
IMPRUDENCIA
Provocó al león en un zoológico: le devoró un dedo y lo filmaron pensando que hacía una broma
A veces la estupidez humana no tiene límites, se sabe, pero algunas cosas no dejan de sorprender. Era día divertido en un zoológico de Jamaica, pero de repente todo se convirtió en un drama cuando un grupo de visitantes fue testigo de cómo un león se enloquecía contra una persona que no tuvo mejor idea que molestarlo hasta la provocación.
Generales | Lunes, 30 de Mayo de 2022
Un video del incidente, que desde entonces se volvió viral, generó críticas en las redes sociales y muchos cuestionaron el trato a los animales en las instalaciones. El video muestra a un león africano en su jaula mientras el hombre -supuestamente un empleado tercerizado del Jamaica Zoo Attractions- se acerca al recinto y se para del lado de afuera del alambrado dándole la espalda al animal mientras este le rugía desde atrás. Y de la nada se le ocurre la peor de las ideas. Continúa molestando a la bestia aplaudiendo frente a su cara hasta que en un momento pasa la mano por el entramado metálico y empieza a acariciarlo y hacerle cosquillas. Se nota al animal muy molesto y tras varios intentos de atrapar la mano del hombre, finalmente le muerde un dedo. Mientras el hombre grita y se ve usando toda su fuerza para sacar al animal y soltar su mano, el león se niega a hacerlo. Después de forcejear a través del alambre el león finalmente lo suelta y el hombre cae al suelo en medio de gritos de dolor. Un metro detrás suyo, los turistas filmaban la escena pensando que se trataba de un truco o una broma de esta irresponsable persona. Según jamaicaobserver.com, el incidente ocurrió el viernes pasado y el corolario fue que el hombre perdió su dedo, que fue devorado por el león. El incidente fue presenciado por más de 15 invitados. Uno de ellos afirmó que todo sucedió cuando el recorrido por el zoológico estaba llegando a su fin y el hombre, en un torpe esfuerzo por impresionar a los visitantes, intentó acariciar al león. Sin embargo, solo irritó al animal. "Cuando sucedió, pensé que era una broma. No me di cuenta de la gravedad de esto, porque es su trabajo montar un espectáculo", pensó, y agregó que todos se dieron cuenta de la gravedad del caso cuando lo vieron caer al piso y vieron sangre. En las redes sociales las filmaciones se viralizaron rápidamente y muchos criticaron al hombre por ser irresponsable e imprudente. "Fue un idiota", dijo un usuario. "Tuvo su merecido", dijo otro. A medida que crecían las críticas, el zoológico emitió un comunicado asegurando a todos que el establecimiento es un lugar seguro para los visitantes. Explicaron que el hombre en el video era un "contratista" y aclararon que lo que hizo no representa ni respeta los procedimientos y políticas de seguridad que deben cumplirse en las instalaciones en todo momento.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VIOLENCIA OBSTÉTRICA EN CÓRDOBA
17:11 | El próximo lunes 22 de agosto iniciará el proceso de enjuiciamiento contra los profesionales por el delito de homicidio culposo de una adolescente de 15 años que en mayo de 2017 tuvo un aborto espontáneo y días después murió en un centro asistencial de la ciudad de Villa María.
     
VIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA
17:09 | Por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó el desarrollo de un programa que contempla la organización de talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos. De igual modo, se sancionó la creación de un Banco de Pelucas para personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello.
     
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
17:08 | "El objetivo es la promoción de una alimentación saludable, en ese contexto el etiquetado frontal es solo una parte que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones", reiteró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una charla con periodistas especializados.
     
EN POS DE AMPLIAR LA OFERTA ACADÉMICA
17:07 | Gustavo Valdés tomó contacto directo esta mañana con Omar Larroza, en Casa de Gobierno, oportunidad en la que analizaron la posibilidad de extender la presencia de la Universidad del Sol en distintas localidades de la provincia.
     
CÓRDOBA
16:58 | Dos hombres entraron a una vivienda donde vive un matrimonio de adultos mayores, con fines de robo. Mientras uno de ellos golpeaba el hombre mayor, la mujer tomó un revólver, efectuó al menos dos disparos y uno de los proyectiles impactó en uno de los ladrones. El otro delincuente se dio a la fuga.
     
GUERRA
16:58 | Por su parte, Ucrania negó haber estado detrás de los recientes bombrdeos y acusó en cambio a Rusia, pese a que la planta, que es la más grande de Europa, está ocupada por tropas rusas desde los primeros días de la invasión, iniciada hace casi seis meses.
     
MATERNIDAD TARDÍA
16:57 | La edad promedio de consultas para hacer tratamientos de fertilidad es hoy de 38 años, cinco más que hace 15. Por qué cada vez más mujeres eligen postergar la llegada del primer hijo. Testimonios de las ventajas y particularidades de maternar a una edad más avanzada.
     
PRODUCCIÓN
15:12 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Asociación de Plantadores de Arroz, Cristian Jetter. "El sector arrocero no escapa a la realidad de todas las economías regionales y particularmente las que nos dedicamos a la exportación".
     
SALUD
15:08 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el médico infectólogo Gustavo Echenique. Destacó que "esto hace que los números vayan mejorando".
     
BOLETÍN OFICIAL
11:59 | Con estos aumentos, que se anunciaron la semana pasada, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.