Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 27 de Junio de 2022
PRESENTA LESIONES COMPATIBLES
Evalúan en Mendoza un nuevo caso sospechoso de viruela del mono
Se trata de "un paciente de mediana edad que llegó a la provincia para visitar a su familia desde España a principios de este mes. Las muestras que le tomaron serán analizadas en el Instituto Malbrán.
Generales | Martes, 21 de Junio de 2022
La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó este martes sobre un nuevo caso sospechoso de viruela del mono correspondiente a un hombre que llegó a la provincia procedente de España con síntomas leves y cuyas muestras se enviarán en las próximas horas al Instituto Malbrán para su análisis. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación reportó tres casos confirmados en el país de la enfermedad -uno de ellos sin antecedentes de viaje al exterior-, que no presentaron complicaciones. Según indicó la directora de Epidemiología mendocina, Andrea Falaschi, indicó que ahora está en estudio "un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España a principios de este mes?. La funcionaria precisó que el paciente realizó la consulta médica correspondiente ante la aparición de lesiones que podrían ser compatibles con la viruela del mono, por lo que se tomaron muestras que serán enviadas hoy a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán. ?El paciente se encuentra en buen estado; es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas?, agregó Falaschi. La viruela del mono, o ortopoxvirus símico, fue identificada en humanos en 1970 y es considerada menos peligrosa que la viruela, de la misma familia, erradicada en 1980. Se trata de una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido por animales infectados, que puede causar fiebre y dolores de cabeza y musculares y generar erupciones y lesiones en la cara, las palmas de las manos y plantas de los pies. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022 se notificó "un total acumulado de 2.103 casos confirmados" de la viruela del mono en más de 40 países. La mayoría de los casos confirmados se sitúa en Europa (un 84%) y le siguen el continente americano, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UN FALLECIDO
10:29 | Los nuevos casos son: 26 de Capital, 4 Perugorría, 3 Berón de Astrada, 2 Santo Tomé, 2 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 San Roque.
     
ZONA VULNERABLE
10:23 | Las estadísticas corresponden a un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos durante mayo. A su vez, detectaron subas interanuales de más del 70% en el rubro almacén.
     
Misiones
10:20 | Dos motochorros fueron detenidos acusados de haberle robado un celular a un joven de 18 años en el barrio 40 Viviendas de la localidad de Wanda.
     
10:19 | Lo expresó Susana Pintos, madre del soldado Mauro Ramírez, quien falleció de un disparo en el pecho mientras cumplía su guardia en el regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, Misiones, el 26 de junio de 2003. "Pasaron 19 años de lucha sin esclarecer la muerte de mi hijo", remarcó la mujer.
     
10:14 | El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), financiará dos proyectos para fortalecer la integración nacional a través de corredores logísticos y mejorar el acceso a la educación superior en nuestro país. El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del organismo, procedieron a la firma de créditos.
     
EN ENTRE RÍOS
10:06 | Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.
     
10:04 | La joven se habría ido con quien sería su pareja hacia la provincial del Litoral. Sin embargo, la Policía del Chaco viajó a buscarla, con la orden judicial.
     
10:00 | Se consumieron todos los recursos naturales generados por el país para este año; para vivir y mantener el consumo actual necesitaríamos 1,75 planetas
     
SALUD
09:56 | La enfermedad ya se extendió a 50 países del mundo. Sin embargo, desde el organismo aseguran que la misma no constituye una emergencia internacional.
     
09:53 | Las tensiones surgen en torno a los beneficiarios que solicitaron cambiar el lugar donde cumplen sus tareas. La guerra silenciosa entre el ministro Juan Zabaleta y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita